previous arrow
next arrow
Slider

Raiders-Texanos marca el regreso de la NFL a México tras 11 años de ausencia

20

noviembre

Autor: Redactor

Ciudad de México, 21 de noviembre.- Tuvieron que transcurrir 11 años para que la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) volviera a suelo mexicano y ahora que lo hizo es en grande, con un juego de temporada regular en lunes por la noche entre Raiders de Oakland (7-2) y Texanos de Houston (6-3), en el marco de la semana 11.

El duelo entre Raiders y Texanos no sólo dará el cerrojazo a esta semana de acción, sino que cerrará con broche de oro la Serie Internacional 2016 de la NFL, cuyas tres primeras fechas se celebraron en Londres, Inglaterra, en las semanas siete, cuatro y ocho de la temporada 2016.

Raiders es una de las grandes sorpresas de esta temporada, luego que con marca de siete ganados y dos perdidos se ubica en el subliderato de la División Oeste de la Conferencia Americana (AFC), por encima de campeón del Súper Tazón 50, Broncos de Denver (7-3).

Texanos, por su parte, es actual líder en la División Sur del “joven circuito”, con registro de 6-3 y se ha llevado el banderín del sector en tres de los últimas cinco temporadas y aunque el año pasado fue sublíder, se quedó corto de entrar a la postemporada.

Ahora, con Oakland en una racha de tres victorias y Houston con dos al hilo, ambos buscan mantener la inercia ganadora que les consiga un boleto a los playoffs 2016, los cuales ya se encuentran a la vuelta de la esquina.

Con este objetivo, Raiders cuenta con la sexta mejor ofensiva de esta temporada que promedia 401.1 yardas y 27.2 puntos por partido, encabezada por el mariscal de campo Derek Carr, noveno mejor en el rating entre los pasadores titulares, con acumulado de 99.1 puntos.

Esta será la séptima ocasión en que el Estadio Azteca reciba un juego de la NFL, luego que ya lo hizo en 1994, cuando jugaron Houston-Dallas; en 1997, Miami-Denver; en 1998, con un Nueva Inglaterra-Dallas; en 2000 con un Indianápolis-Pittsburgh, y en 2001, un Dallas-Oakland.

No obstante, todos aquellos fueron duelos de pretemporada, que formaron parte del llamado American Bowl, que llegó a su fin en 2005, para transformarse en la Serie Internacional de la NFL, cuyo primer juego fue un Cardenales-49´s, disputado ese mismo año en el Estadio Azteca.

Texanos y Raiders se enfrentarán este lunes en el Estadio Azteca de esta capital, en punto de las 20:30 horas tiempo del este de Estados Unidos, 19:30 del centro de México, para cerrar la semana 11 de acción en la temporada 2016 de la NFL.

Con información de Notimex 

Articulos Relacionados

Lakers conquistan su título 17 de la NBA

12 octubre.- Los Lakers de Los Ángeles consiguieron su título número 17 de la NBA...

- 12 octubre, 2020

Por: Redacción

Juegos de Tokio reducirán 284 millones de dólares en gastos

07 octubre.- Los organizadores japoneses de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, aplazados a 2021...

- 7 octubre, 2020

Por: Redacción

Aficionados volverían a los estadios de la Liga MX en la Jornada 14

01 octubre.- La espera para que el público vuelva a las tribunas de los estadios de la Liga MX está...

- 1 octubre, 2020

Por: Redacción