Querétaro será sede de la Copa Heller

Querétaro será sede de la Copa Heller

Del 24 al 27 de febrero se llevará a cabo la cuarta edición de la Copa Heller en la alberca olímpica del Parque Querétaro 2000, recinto ubicado en el corazón de la ciudad capital.

Esta Copa reúne a los mejores nadadores nacionales e internacionales. En ella participarán un total de 929 nadadores provenientes de nueve países, de los cuales 29 estarán en el grupo denominado VIP.

“Esta es una competencia que se ha hecho cada año con el objetivo de impulsar la natación en México, es un deporte en el que nuestros atletas desertan a temprana edad, el objetivo es que ellos compitan en estos niveles para que no pase eso. Cada año hemos ido buscando que vengan más atletas y cada vez con más nivel, para que, precisamente, sigamos trabajando con nuestro objetivo principal, que es el fogueo de nuestros atletas queretanos”, señaló Maricela Trujillo, miembro del comité organizador.

¿Quiénes participarán en el grupo VIP?

En el grupo VIP dirán presente nadadores internacionales entre los que destacan los asistentes a Juegos Olímpicos y Copas Mundiales, tales como: Katinka Hosszu, Chase Kalisz, Michael Andrew, Arno Kaminga, Jay Litherland, Sidney Pikcrem, Dylan Carter, Will Licon, Leonardo de Deus, Ángel Martínez, Ricardo Vargas, Jesserik Pinto, Luc Kronn, Miguel de Lara, María José Matacoco.

Además, en este grupo fueron incluidos los dos mejores nadadores queretanos del momento: Maya Moreno, multimedallista de Juegos Nacionales Conade 2021 y Ascanio Fernández, medallista de Juegos Panamericanos Junior 2021; quienes además de competir en la Copa Heller, estarán entrenando y compartiendo estadía con este grupo de seleccionados internacionales.

Fuente: Líder Empresarial

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado