Querétaro jugará contra Atlético de San Luis

Querétaro jugará contra Atlético de San Luis

Querétaro volverá a ser local en la Liga MX en otra casa: el primer encuentro en esa condición será en Morelia, este jueves contra Atlético de San Luis, por la undécima fecha del torneo mexicano.

En un comunicado oficial, la Liga MX indicó: “El partido Querétaro contra Atlético de San Luis se jugará en el estadio Morelos de la ciudad de Morelia, Michoacán. El encuentro se llevará a cabo a puerta cerrada, en seguimiento a la sanción disciplinaria impuesta al Club Querétaro”.

El martes pasado, la liga mexicana le había aplicado a los Gallos Blancos una sanción de un año sin hinchas en las canchas, independientemente de que se decidiera jugar en La Corregidora o en otro estadio. En caso de que se eligiera jugar en su estadio, se tendría que montar un cerco de seguridad a tres kilómetros a la redonda de la cancha.

Entre las sanciones impuestas a Querétaro por la tremenda pelea en el partido contra Atlas, se le dio por perdido el encuentro por 3 a 0, los directivos fueron suspendidos por cinco años sin ejercer cargos, el club deberá ser vendido y se le aplicará una multa de 1.500.000 pesos mexicanos.

Más seguridad

En ese sentido, el partido que se viene este jueves es una rivalidad conocida como el “Clásico de la 57”, que tiene que ver con el número de la ruta que une a las ciudades de Querétaro y San Luis de Potosí. Como este encuentro tiene varios antecedentes de violencia entre sus hinchas, se decidió jugar este partido en el estadio Morelos de Morelia, a casi 200km de La Corregidora.

Con la mirada puesta en la seguridad después de semejante escándalo, este lunes la Liga MX se refirió a los partidos de la décima fecha, que se jugó este fin de semana.

“Un total 7.704 elementos de seguridad pública y privada y 271 de Protección Civil preservaron el orden durante los nueve partidos”.

En esta jornada se jugaron los clásicos entre Cruz Azul y Pumas en el Estadio Azteca y Chivas contra América, que contó con 1600 policías en Guadalajara.

En todos los partidos de la jornada hubo una pausa en el minuto 62, el momento en el que se detuvo el encuentro entre Querétaro y Atlas, con mensajes de todos los jugadores por la paz en el fútbol, publicó Ole.com

Noticias Relacionadas

Destacadas

No posts found!

Lo mas comentado