Querétaro, 6 de Septiembre.- La división NFC Sur es una de las mejores, aquí te presentamos la previa NFL.
Carolina Panthers: Las panteras son el gran favorito de la división sur de la NFC. El equipo nunca ha ganado un SB y tiene una base sólida importante para lograrlo.
Cuentan con una de las mejores defensas de la liga, un QB de primera en Cam Newton y ahora recuperan a su receptor estrella Kelvin Benjamin. Liderados por Luke Kuechly este parece que puede ser el año de las panteras, mínimo estarán en playoffs y solo Green Bay y Seattle parecen ser sus rivales para regresar al Super Bowl.
New Orleans Saints: Los de Nueva Orleans van con la misma fórmula que en los últimos 10 años.
Drew Brees y su fuerza aérea en la que cualquier receptor, corredor o ala cerrada puede hacer la diferencia. El problema para los Santos es que la fórmula que le dio a la franquicia su primer Super Bowl en las últimas temporadas ni siquiera los ha llevado a playoffs.
Para ganar un Super Bowl hoy es muy importante tener un QB probado y los santos lo tienen. Lo que necesitan es complementar a Brees para que el equipo completo colabore, defensa y equipos especiales. El equipo está en una división con un claro favorito las panteras pero en Nueva Orleans hay potencial para pelear por un lugar en playoffs.
Tampa Bay Bucaneers: Los bucaneros hace una temporada dieron un cambio de timón. Cambiaron al capitán y primer oficial y rejuvenecieron la tripulación. Este año es de consolidación para ellos. Sus principales estrellas son Jameis Winston QB y Mike Evans WR.
Los Bucs están empezando a construir un proyecto interesante y a largo plazo. Este año deben de mostrar aún más progreso e intentar pelear por el comodín. Si lograran meterse a playoffs consolidaría por completo al equipo como contendiente para los próximos años.
Atlanta Falcons: Los halcones inician otro año en la incertidumbre. Hace algunos años iniciaron un proyecto que dio todos los primeros pasos en la dirección correcta. Un joven y nuevo QB que demostró confianza y temple. Un cuerpo de receptores versátil y talentoso. Pero cuando buscaron un corredor y necesitaron darle fuerza a la defensa se quedaron cortos. Dos años de fracasos dieron como resultado un cambio de Head Coach.
Al iniciar la temporada pasada parecía que todo fluía e iban a calificar a Playoffs pero en la segunda mitad de la temporada perdieron el puesto. Este año es de consolidar o cambiar para los de Atlanta, si no califican a playoffs deben de plantear un cambio importante.
GANADOR : CAROLINA PANTHERS