Previa NFL ; AFC Norte

7

septiembre

Autor: Jorge Duck

Querétaro, 7 de septiembre.- La división con mas participaciones en playoffs en los últimos años en toda la liga. La AFC Norte tiene 3 serios candidatos a postemporada e incluso a Super Bowl.

Pittburgh Steelers: Los 6 veces ganadores de Super Bowl, tienen ya varios años compitiendo en la división más complicada de la liga. La dureza, la rivalidad y el alto nivel del norte de la americana es incomparable. La base de los acereros contrario a su historia y tradición es la ofensiva.  Ben Roethlisberger y Antonio Brown son los grandes líderes y jugadores a seguir del equipo.

El equipo aspira a playoffs ya sea ganando la división o como un comodín. En esa instancia son un equipo con experiencia y jugadores probados al que nadie se quiere enfrentar y que definitivamente sería un candidato a Super Bowl.

Baltimore Ravens: Este es el último equipo campeón de Super Bowl que representa a esta división. Los cuervos son un equipo duro y complicado que sabe jugar partidos importantes.  Su principal problemática es de tope salarial. La última vez que ganaron tuvieron que renovar a su QB Joe Flacco por una altísima cantidad y ahora han batallado para lograr una plantilla competitiva al 100%.

Este año aspiran a playoffs y ya ahí serán complicados para cualquiera. Es importante que encuentren un corredor titular que haga que su ofensiva tenga variantes delo contrario se vuelven muy predecibles.

Cincinnati Bengals: Los bengalíes son hombre por hombre probablemente el equipo con más talento en la NFL. Solo Seattle podría decir lo mismo.  El problema de los de Cincinnati no es llegar a playoffs, tienen ya varios años llegando de forma constante, el problema es que no ganan partidos importantes.

Para Dalton, Green, Eifert, Hill y compañía es el momento de la verdad. Este año deben de llegar mínimo a la final de conferencia para poder darle continuidad al proyecto. De lo contrario se deberían de plantear varios cambios en los bengalíes empezando por QB y HC.

Cleveland Browns: Otro año más y otro inicio desde cero para los Browns.  Con una gran desventaja. Jugar en la división más complicada de la NFL. La apuesta este año es un viejo conocido de la liga. Roberth Griffin Tercero (RG3) el ex QB de los Redskins viene por su revancha en la liga. Tuvo un primer año espectacular hasta que se lesionó la rodilla. A partir de ahí le ha costado mucho trabajo retomar nivel. Ahora tiene una oportunidad en un lugar en el que le están teniendo toda la confianza desde un inicio.

A RG3 en esta división de juego duro y físico no le va a alcanzar ni para cerrar la temporada. Esperen más cambios en Cleveland y poca paciencia delos dueños. A pesar de que por fin eligieron a un Head Coach de calidad como Hue Jackson  que con tiempo y apoyo los podría llevar de regreso a unos playoffs.

GANADOR: CINCINNATI BENGALS

Articulos Relacionados

Paola Longoria nominada como Mejor Atleta de Todos los Tiempos

13 enero.- La raquetbolista mexicana Paola Longoria fue nominada al reconocimiento de ‘Mejor Atleta...

- 13 enero, 2021

Por: Redacción

Zidane queda en aislamiento por contacto con un caso de covid-19

07 enero.- El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, ha quedado en aislamiento tras...

- 7 enero, 2021

Por: Redacción

Dejan fuera a Messi del once ideal 2020

04 enero.- El argentino Lionel Messi no figura en el once ideal del 2020 del...

- 4 enero, 2021

Por: Redacción