Partido clave en la liga española: Barca vs Atlético

21

septiembre

Autor: Jorge Duck

Querétaro, 21 de septiembre.- La liga española tiene jornada de media semana y se enfrentan dos estilos que son lo opuesto por completo: Barcelona y Atlético de Madrid.

Barcelona: El equipo ofensivo por naturaleza, al que le sobran armas individuales y en conjunto para atacar, para tener el balón y para marear y agotar al rival; Neymar y Suarez han sido el complemento perfecto para Messi en ataque; Iniesta: el soporte perfecto para que el desequilibrio sea total. El resto del equipo funciona como reloj justo como lo planearon Pep Guardiola y Johan Cruyff, cuando el Barcelona se encuentra nadie puede detenerlo.

Atlético de Madrid: El equipo de sufrimiento y el esfuerzo. Hace unos años un entrenador llego para cambiarle la cara para siempre al Atletico, Diego Simeone mejor conocido como el “Cholo” llego a Madrid y revoluciono un país completo, en base al esfuerzo y a la solidaridad ha logrado romper con el duopolio entre Barcelona y Real Madrid y ya ha estado cerca incluso de conquistar la Champions, el esfuerzo y la solidez defensiva son el estandarte del Atletico, “todos para uno y uno para todos” la mejor frase para definir su estilo.

Tal vez es demasiado pronto para enfrentar a este par de gigantes del fútbol español. El Barca esta tercero con 9 puntos y el Atlético de Madrid quinto con 8, pero cualquiera sea el resultado es clave para quien llegue  a ganar la liga, entre ellos dos y el Real Madrid están los indiscutibles favoritos.

Articulos Relacionados

Paola Longoria nominada como Mejor Atleta de Todos los Tiempos

13 enero.- La raquetbolista mexicana Paola Longoria fue nominada al reconocimiento de ‘Mejor Atleta...

- 13 enero, 2021

Por: Redacción

Zidane queda en aislamiento por contacto con un caso de covid-19

07 enero.- El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, ha quedado en aislamiento tras...

- 7 enero, 2021

Por: Redacción

Dejan fuera a Messi del once ideal 2020

04 enero.- El argentino Lionel Messi no figura en el once ideal del 2020 del...

- 4 enero, 2021

Por: Redacción