MLB Playoffs; Liga Americana

MLB Playoffs; Liga Americana

Querétaro, 16 de septiembre.- Ya estamos a semanas de que termine la MLB y siendo esta la liga más complicada de calificar en el mundo, vale la pena empezar a seguir cada partido porque ya prácticamente son de postemporada.

Hay dos ligas: la americana y la nacional, y en cada liga califican los primeros de las 3 divisiones que tiene, además se juega a un partido comodín entre los dos mejores del resto de la tabla con liga para ver quien juega las series divisionales.

El panorama es el siguiente:

Liga Americana

  • División Este

Esta es la división más cerrada de toda la MLB, hoy la lideran los Red Sox pero tienen a un juego a los Orioles, a dos a los Azulejos y cuatro al eterno rival los Yankees. Se antoja cerradísimo el final pero tomando en cuenta el factor David Ortiz y su retiro parece que los de Boston se quedan con el pase directo a postemporada.

  • División Central

Los Indios de Cleveland son el líder de la central de la americana. Un equipo consistente en todas sus líneas y que de momento esta dejando fuera y por mucho a los Tigres de Detroit (5.5 juegos de diferencia) y a los Royals de Kansas City (9.5 juegos de diferencia) actuales campeones de la Serie Mundial.

  • División Oeste

Los líderes son los Texas Rangers , un equipazo especialmente en el tema ofensivo y con estrellas en todas sus líneas y experiencia amplia en playoffs. Sus más cercanos perseguidores son los Marineros de Seattle pero están a nueve juegos y medio de distancia, demasiado para el tiempo que queda.

  • Comodín

En este momento pertenecen los lugares a Baltimore y a Toronto pero están a un juego de los Blue Jays los Tigres, a dos juegos los Marineros y  los Yankees por lo que no hay nadie asegurado. Pensando en un pronóstico parece que los de Toronto y los de Nueva York van a quedarse con el lugar por las rachas de victorias que traen.

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado