México rompe «maldición de Columbus» con triunfo 2-1 ante Estados Unidos

11

noviembre

Autor: Editorial

Columbus, 11 de noviembre.- Bien dicen que no hay mal que dure 100 años y esta noche de viernes la selección mexicana de futbol rompió la «maldición de Columbus» y el famoso «dos a cero» al vencer por marcador de 2-1 a su similar de Estados Unidos.

En la fortaleza del equipo de «las barras y las estrellas», el Mapfre Stadium, el Tricolor salió con el triunfo en el inicio del Hexagonal Final de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018 con goles de Miguel Layún, al minuto 20, y de Rafael Márquez, al 89, mientras que por los locales marcó Bobby Wood al 49.

De este modo el conjunto mexicano acabó con la racha negativa de no ganar un juego de eliminatoria en suelo estadunidense desde hace 44 años, y además de perder 2-0 en este inmueble desde el camino al Mundial de Corea-Japón 2002.

Con la mayoría de elementos «europeos» el Tricolor se plantó con determinación como si la mala racha de antes no existiera.

Después de un gran primer tiempo y con sufrimiento en el segundo la “malaria” de Columbus para México la terminó el mismo que la sufrió desde su inicio rumbo a Corea-Japón 2002, el defensa Rafael Márquez, quien de cabeza perforó la meta de Brad Guzan para el 2-1 tras un tiro de esquina cobrado por Layún.

Un gol en pelota detenida, donde históricamente suele sufrir más, hizo que el Tricolor sumara sus primeros tres puntos en la fase decisiva camino a Rusia 2018, mientras que Estados Unidos se quedó en blanco.

La expulsión del defensa Carlos Salcedo al minuto 93 no pesó por hacer tiempo en un saque de banda y el choque acabó con los ánimos encendidos, haciendo olvidar el frío de la mítica ciudad.

En cuanto a tarjetas por Estados Unidos decidió amonestar a John Brooks, Matt Besler y Omar González, así como a los tricolores Diego Reyes Héctor Herrera, Carlos Vela, Miguel Layún y Carlos Salcedo, quien por doble amarilla fue expulsado.

 

NTX/GAGO/JGH

Articulos Relacionados
cruz-azul-futbol-campeones-memes-la-voz-de-querétaro

Cruz Azul es campeón del fútbol mexicano y los memes también lo celebran

El Cruz Azul, uno de los equipos considerados grandes del fútbol mexicano, volvió a...

- 31 mayo, 2021

Por: Misael Barrón

Antonio Valencia anuncia retiro en Gallos

Antonio Valencia anuncia retiro y acaba su trayecto con Gallos, El médico de cabecera...

- 17 mayo, 2021

Por: Redacción

Paola Longoria nominada como Mejor Atleta de Todos los Tiempos

13 enero.- La raquetbolista mexicana Paola Longoria fue nominada al reconocimiento de ‘Mejor Atleta...

- 13 enero, 2021

Por: Redacción