México nunca será campeón de la Libertadores

17

noviembre

Autor: Diego Olvera

Querétaro, 17 de noviembre.- Se anunció  hace unos meses que el calendario de la Copa Libertadores iba a ser anual. Esta situación presentó un problema para los equipos mexicanos debido al calendario de la

“Concachampions” y a la prioridad que quiere dársele al desarrollo de los torneos de CONCACAF, pero tal parece que hay algunos temas “tras bambalinas” que no lograron conciliarse de forma adecuada entre la FMF y CONMEBOL.

Algo es seguro, ambas partes pierden con esta situación. Los clubes mexicanos pierden la oportunidad de mostrarse en el torneo de clubes más importante del continente – segundo más importante del mundo – y que resulta una vitrina para los jugadores al extranjero. CONMEBOL pierde sobre todo en lo económico, ya que el mercado mexicano es pujante en el tema futbolístico en Latinoamérica y seguramente se perderán varios millones en acuerdos comerciales.

México deja de participar en el torneo con un saldo negativo ya que a lo largo de 18 años ningún equipo fue capaz de levantar la copa. Se jugaron 3 finales y 5 semifinales; el equipo más cercano a levantar la copa fue Cruz Azul, cuando perdió en penales frente a Boca Juniors en 2001.

Articulos Relacionados

Paola Longoria nominada como Mejor Atleta de Todos los Tiempos

13 enero.- La raquetbolista mexicana Paola Longoria fue nominada al reconocimiento de ‘Mejor Atleta...

- 13 enero, 2021

Por: Redacción

Zidane queda en aislamiento por contacto con un caso de covid-19

07 enero.- El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, ha quedado en aislamiento tras...

- 7 enero, 2021

Por: Redacción

Dejan fuera a Messi del once ideal 2020

04 enero.- El argentino Lionel Messi no figura en el once ideal del 2020 del...

- 4 enero, 2021

Por: Redacción