1. Home
  2. »
  3. Deportes
  4. »
  5. Medallistas olímpicos dan clases para la SEP

Medallistas olímpicos dan clases para la SEP

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
clases

Paola Espinosa y Rommel Pacheco quienes en su momento fueron los responsables de sumar medallas olímpicas en sus categorías de clavados. Pero ahora como parte del programa de ‘Aprende en Casa II’, la cual es realizada por la Secretaría de Educación Pública (SEP) para los niveles básico y medio superior del país, los deportistas podrán dar clases de educación física  y mostrar sus rutinas para los niños que se encuentran en casa.

La clavadista Paola Espinosa, por medio de esta plataforma podrá dar sus rutinas, las cuales consisten principalmente en estiramientos.

En el caso de Rommel Pacheco tendrá la oportunidad de armar ejercicios más dinámicos para los estudiantes y su familia.

atletas

«Los ejercicios son bastante genéricos; es como jugar. Los traté de hacer dinámicos y con juegos para que los niños quisieran hacerlo (…) que se estiren, que se muevan, que se oxigenen y que agarren el amor por el deporte», declaró este miércoles en entrevista en W Radio.

Asimismo Pacheco mencionó que no se trata de dar una clase de educación física como tal, sino de realizar rutinas divertidas, en donde los niños no lo vean como ejercicio sino mas como un juego.  

Además, dio algunos consejos sobre cómo calentar antes de hacer cualquier actividad deportiva.

«Antes de iniciar, respiren profundamente tres veces y comiencen moviendo las articulaciones . Muevan los brazos hacia atrás ocho veces y otras ocho hacia delante. La cadera hacia un lado, hacia el otro, los tobillos», destacó.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas