Más sobras del «hermano mayor» para los Gallos Blancos

Un ex de Xolos más para los Gallos Blancos.
Más sobras del «hermano mayor» para los Gallos Blancos

Llegó otro ex de Xolos a los Gallos Blancos, se trata de Joaquín Montecinos, un delantero chileno que en el pasado torneo jugó para el cuadro fronterizo, equipo que pertenece al mismo dueño de los queretanos.

El fichaje es una muestra de lo que significa la multipropiedad en el fútbol mexicano, puesto que claramente se ve cómo se beneficia a un equipo en detrimento de otro, en este caso siendo los involucrados los cuadros de Querétaro y Tijuana.

De ahí que, bien se podría aplicar a los Gallos Blancos aquella tonada de «Se compran colchones, tambores, refrigeradores, estufas, lavadoras, microondas, ¿o algo de fierro viejo que vendan?», porque los fichajes queretanos no parecen dar para más.

No es que haya algo en contra de los jugadores provenientes de los Xolos, pero ¡Cuatro partidos de titular y un gol anotado! ¿para un goleador extranjero?, y además en todo el Clausura 2023, no es que se pueda decir: ¡Tremendo desempeño!

Fichajes de nulo impacto 

El fichaje del chileno Montecinos se suma a las altas de Guillermo Allison, Marco García y Federico Lértora con los Gallos Blancos para el Apertura 2023.

¿Por qué fichar jugadores de un equipo que terminó el torneo pasado en el lugar 15 de la general?, cuando tu equipo se logró colocar en puestos de liguilla, pero que por problemas de cociente no la disputo.

La lógica te diría que tu plantilla no estaría tan mal, y solo necesitaría de apuntalarse con algunos refuerzos de calidad, pero ahí es donde entra el poder del «hermano mayor» en el fútbol mexicano, y pues, al final los mejores jugadores del «hermano menor» acaban migrando.

Por lo pronto, el otro «regalo» de Xolos a los Gallos Blancos es el central Féderico Lértora, quien permaneció un año con los fronterizos y convirtió dos goles (más que el delantero chileno).

Con este panorama, el equipo queretano aguarda su debut en el Apertura 2023 que comenzará este 30 de junio, para luego disputar el torneo binacional que reúne clubes tanto de México como Estados Unidos, la Leagues Cup.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado