previous arrow
next arrow
Slider

María la GRANDE

21

agosto

Autor: Diego Olvera

 

María del Rosario Espinoza se convierte en la máxima figura de los Juegos Olímpicos para nuestro país. Su medalla del día de ayer la coloca como una leyenda viva del deporte mexicano, logrando ser una protagonista durante tres juegos olímpicos consecutivos y ganando tres medallas, oro en Pekín 2008, Bronce en Londres 2012 y plata en Rio 2016.

El camino fue complicado para Rosario. En los cuartos de final se enfrentó a la marroquí Wiam Dislam que la tuvo contra la pared hasta el tercer round en donde, agónicamente, María logró empatar en el último segundo para alargar la pelea y después ganar el punto de oro. En la semifinal, María venció en un combate muy cerrado a la estadounidense Jackie Galloway por la vía de la combatividad.

En la lucha por el oro, Zheng Shuyin de China, presentó un duelo durísimo, en donde tomó una posición defensiva y aprovechó correctamente su ventaja en estatura para marcar puntos certeros a la distancia, estrategia que María del Rosario no logró descifrar.

A pesar de la derrota del día de hoy, la mexicana hoy pasa a la historia. Felicidades a la máxima estrella olímpica de nuestro país.

Articulos Relacionados

Cristiano Ronaldo, fuera de la convocatoria de la Juventus

28 octubre.- El portugués de la Juventus, Cristiano Ronaldo, en cuarentena desde hace dos semanas...

- 28 octubre, 2020

Por: Redacción

Querétaro estrenaría otro DT en la Liga MX; Pity Altamirano sería el elegido

27 octubre.- Gallos Blancos apunta a seguir siendo una institución que dé oportunidades a...

- 26 octubre, 2020

Por: Redacción

Lakers conquistan su título 17 de la NBA

12 octubre.- Los Lakers de Los Ángeles consiguieron su título número 17 de la NBA...

- 12 octubre, 2020

Por: Redacción