María la GRANDE

21

agosto

Autor: Diego Olvera

 

María del Rosario Espinoza se convierte en la máxima figura de los Juegos Olímpicos para nuestro país. Su medalla del día de ayer la coloca como una leyenda viva del deporte mexicano, logrando ser una protagonista durante tres juegos olímpicos consecutivos y ganando tres medallas, oro en Pekín 2008, Bronce en Londres 2012 y plata en Rio 2016.

El camino fue complicado para Rosario. En los cuartos de final se enfrentó a la marroquí Wiam Dislam que la tuvo contra la pared hasta el tercer round en donde, agónicamente, María logró empatar en el último segundo para alargar la pelea y después ganar el punto de oro. En la semifinal, María venció en un combate muy cerrado a la estadounidense Jackie Galloway por la vía de la combatividad.

En la lucha por el oro, Zheng Shuyin de China, presentó un duelo durísimo, en donde tomó una posición defensiva y aprovechó correctamente su ventaja en estatura para marcar puntos certeros a la distancia, estrategia que María del Rosario no logró descifrar.

A pesar de la derrota del día de hoy, la mexicana hoy pasa a la historia. Felicidades a la máxima estrella olímpica de nuestro país.

Articulos Relacionados

Paola Longoria nominada como Mejor Atleta de Todos los Tiempos

13 enero.- La raquetbolista mexicana Paola Longoria fue nominada al reconocimiento de ‘Mejor Atleta...

- 13 enero, 2021

Por: Redacción

Zidane queda en aislamiento por contacto con un caso de covid-19

07 enero.- El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, ha quedado en aislamiento tras...

- 7 enero, 2021

Por: Redacción

Dejan fuera a Messi del once ideal 2020

04 enero.- El argentino Lionel Messi no figura en el once ideal del 2020 del...

- 4 enero, 2021

Por: Redacción