María del Rosario Espinoza se convierte en la máxima figura de los Juegos Olímpicos para nuestro país. Su medalla del día de ayer la coloca como una leyenda viva del deporte mexicano, logrando ser una protagonista durante tres juegos olímpicos consecutivos y ganando tres medallas, oro en Pekín 2008, Bronce en Londres 2012 y plata en Rio 2016.
El camino fue complicado para Rosario. En los cuartos de final se enfrentó a la marroquí Wiam Dislam que la tuvo contra la pared hasta el tercer round en donde, agónicamente, María logró empatar en el último segundo para alargar la pelea y después ganar el punto de oro. En la semifinal, María venció en un combate muy cerrado a la estadounidense Jackie Galloway por la vía de la combatividad.
En la lucha por el oro, Zheng Shuyin de China, presentó un duelo durísimo, en donde tomó una posición defensiva y aprovechó correctamente su ventaja en estatura para marcar puntos certeros a la distancia, estrategia que María del Rosario no logró descifrar.
A pesar de la derrota del día de hoy, la mexicana hoy pasa a la historia. Felicidades a la máxima estrella olímpica de nuestro país.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Política2023.05.30Con tres nuevas rutas y la creciente conectividad aérea, se espera que los números del turismo en Guerrero sigan en aumento
Querétaro Noticias2023.04.10Luis Doporto Alejandre analiza retos para el aguacate mexicano
Cultura2023.04.10Fundación Pablo Landsmanas suma esfuerzos para el empoderamiento de las mujeres
Opinión2023.04.02Book club: La ridícula idea de no volver a verte