Las peores ‘cruzazuleadas’ en la historia de la Liga MX

7

diciembre

Autor: Redacción

Luego de la increíble derrota del domingo ante Pumas, donde Cruz Azul llegaba con ventaja de cuatro goles a CU en su camino a la Final de la Liga MX, y que los universitarios lograron remontar con un épico 4-0, se abrió nuevamente la herida que parece que la Máquina se niega a cerrar.  Las famosas ‘cruzazuleadas’, donde parece que el equipo está a punto de lograr algo importante y a la hora buena termina por desaparecer, volvieron en su máximo apogeo. Aquí rememoramos algunas de las más famosas.

Apertura 2009- El inicio 

El escenario no podía ser mejor, el Cruz Azul a pesar de que inició perdiendo con un autogol, remontó y antes del medio tiempo tenía una ventaja de 1-3, con un doblete de Riveros y anotación de Emanuel Villa. Pero para el completo todo cambió, quién sabe de qué forma, pero los Rayados, con tantos de Suazo y de Santana, lograron remontar el marcador a 4-3, y cuatro días después, en el Azul, terminaron la obra con una victoria de 1-2 y un global de 4-6.

Concachampions 2009-2010- El gol del ‘Pájaro’ 

En la vuelta el 0-0 se mantuvo hasta pasando el minuto 90′, todo apuntaba para que Cruz Azul se hiciera de un campeonato, que iría a Japón, que jugaría contra el Inter, pero Edgar Benítez apareció al minuto 93 para driblar a la defensa y anotar el gol que le daría el pase al Pachuca al Mundial de Clubes.

Bicentenario 2010- El Autogol de Edcarlos 

Pero el duelo -para variar- se complicó y a poco más de 10 minutos del final, en un tiro de esquina, Edcarlos Conciençao clavó el esférico en propia portería. La Máquina intentó ir por el tanto del triunfo, pero se encontró una y otra vez con la figura de Liborio Sánchez.

Apertura 2010- Superlíderato frustrado. 

La Máquina llegó con un torneo de récord, como Superlíder general con 39 puntos. Parecía que todo estaba servido, pero para su mala suerte, el Azul se topó con los Pumas en la etapa de cuartos de final, y a pesar de haber sacado una buena ventaja de 1-2 en CU en la ida, Cruz Azul no fue capaz de hacer valer la fortaleza que representaba el Estadio Azul, y desde el primer minuto, con un golazo de Martín Bravo, los fantasmas volvían a merodear a La Máquina. Un penal convertido por Juan Carlos Cacho puso final a los sueños cementeros.

Clausura 2013- La ‘Cruzazuleada’ mayor 

Un trabajo defensivo perfecto hizo que los intentos del América se fueran diluyendo, pero en el minuto 88, Aquivaldo Mosquera descontó y en el agregado Moisés Muñoz, yéndose al frente y con ayuda de Alejandro Castro, empató la serie. En penales, Layún coronó al América.

Clausura 2014- La Maldición del Superlíder se mantiene 

El global quedó 3-3, pero por goles de visitante, La Máquina se volvió a quedar en el camino.

Apertura 2016- Otra vez contra el América 

Como en la final, la remontada comenzó: Primero fue Peralta con el 3-1 al minuto 52, el segundo vino a cuenta de Silvio Romero al 74’, el empate, cuando faltaba un minuto, lo puso Pablo Aguilar y al minuto 92, en el agregado, el mismo Romero firmó con su doblete el 3-4 y la victoria para las Águilas.

Con información de MILENIO

Articulos Relacionados
Osvaldo-Martínez-gallos-blancos-Querétaro-la-voz

“Queremos ser protagonistas del torneo” Osvaldo Martínez

Luego de la práctica matutina del equipo en el Estadio Corregidora, nuestro refuerzo Osvaldo...

- 22 julio, 2021

Por: Misael Barrón

Osvaldo-GALLOS-BLANCOS-la-voz-de-Querétaro

Experiencia en el medio campo Gallos Blancos

Nuestro club Gallos Blancos sigue reforzándose de cara al Apertura 2021. Por este motivo,...

- 21 junio, 2021

Por: Misael Barrón

cruz-azul-futbol-campeones-memes-la-voz-de-querétaro

Cruz Azul es campeón del fútbol mexicano y los memes también lo celebran

El Cruz Azul, uno de los equipos considerados grandes del fútbol mexicano, volvió a...

- 31 mayo, 2021

Por: Misael Barrón