La Copa Notiauto llegará a Querétaro

La Copa Notiauto llegará a Querétaro

La segunda fecha de la temporada 2022 de la Copa Notiauto, llegará a Querétaro el 26 de febrero. La Copa se correrá en el sentido normal e inverso del circuito del Ecocentro Queretano, con lo que romperán con todo lo establecido en el deporte motor a nivel mundial. Eso, al ser la primera competencia profesional en correr en ambos sentidos el mismo día.

En esta oportunidad Ramón Osorio, director de competencia de la Copa Notiauto, dio a conocer que las categorías Súper Turismos, Copa TC2000, Súper Turismos Light, Vintage Pro Series, Copa 1.8 y Open GT correrán en sentido normal e inverso.

Aprovechando con eso el gran trazado que diseño Manuel “Chacho” Medina y que permite esta particularidad, además de que no pudieron resistirse a la idea de hacerlo de esta manera, reportó el Diario de Querétaro.

“Sabemos que es una locura. Sabemos que tenemos que llegar muy bien preparados como organización al evento para garantizar la seguridad de los pilotos, pero la oportunidad de hacer el evento en este formato fue demasiado difícil de resistir”, expuso.

Experiencia

Sé que todos los pilotos están al mismo tiempo muy emocionados y preocupados por la puesta a punto de sus autos. Será espectacular verlos enfrentar un reto de esta naturaleza. Esperamos que el público disfrute mucho de este evento que con mucho cariño lo dedicamos al diseñador del circuito, el Arq. Chacho Medina, quien lleva toda una trayectoria en el deporte motor nacional como constructor de pistas, promotor, comunicador y participante.

Todas las categorías tendrán como ya es costumbre dos competencias el sábado 26 de febrero, una será en sentido normal y otra en inverso, excepto la Copa TC2000, la cual tendrá la bandera verde en sentido inverso. Y al momento del cambio de piloto los autos entran a pits y se volteará el sentido para disputar su segunda mitad de carrera en sentido normal.

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado