Javier Rojas en la élite del Tiro con Arco

Javier Rojas ya tiene boleto para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023.
Javier Rojas en la élite del Tiro con Arco

La sangre nueva del Tiro con Arco sigue avanzando, como Javier Rojas, el arquero queretano que se ganó un lugar para participar en las próximas competencias internacionales de la Selección Mexicana de la especialidad.

El atleta queretano participó en el Centro de Alto Rendimiento (CNAR) en la Ciudad de México, en la prueba de control de Tiro con Arco modalidad curvo, mecanismo para definir a los integrantes del cuadro mexicano.

Su desempeño en dicha competición, le permitió colarse a la lista de arqueros que integrará la Selección Mexicana de Tiro con Arco que participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 y el Campeonato mundial en Berlín, Alemania.

Además, cabe destacar que Javier Rojas, desde su debut nacional en 2015, ha tenido múltiples resultados favorables.

Entre sus logros se encuentra la medalla de bronce por equipos que logró en el Campeonato Panamericano de Tiro con Arco en 2021; así como una destacada participación en eventos nacionales, internacionales y universitarios.

¿Qué sigue para Javier Rojas?

Los siguientes compromisos de la Selección Mexicana de Tiro con Arco serán en Shanghai, en China y Medellín, en Colombia.

Por un lado se encuentra el serial de Copas del mundo 2023, donde se contempla la posibilidad de sumar puntos para el ranking mundial rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Más tarde, para la segunda mitad del año, tendrán lugar en San Salvador, El Salvador, los XXIV Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, que tendrán verificativo entre el 23 de junio y el 8 de julio.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

INDEREQ estará a cargo de medallista olímpica

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado