Hoy comienza la Champions League

13

septiembre

Autor: Diego Olvera

Querétaro, 13 de septiembre.- Hoy comienza el mejor futbol del mundo, y la ausencia de algunos nombres importantes – como Manchester, Milán y Ajax – nos dejan con una fase de grupos que parece cómoda para los equipos grandes y una oportunidad importante para equipos pequeños que quieren destacar. Pero ¿Quiénes son los favoritos para calificar a Octavos?

Grupo A – Arsenal, FC Basel, Ludogorets y PSG

Este grupo luce muy disparejo. Seguramente Arsenal y PSG estarán luchando por el primer lugar del grupo. Ambos equipos cuentan con un plantel poderoso que supera por mucho al de los otros dos contendientes.

Grupo B – Benfica, Besiktas, Dynamo Kiev y Napoli

Uno de los grupos más “flojos” del certamen. Lucen como favoritos el Benfica de Raul Jiménez – actual campeón de Portugal – y el Napoli, que tendrá que arreglárselas sin Higuaín, su delantero estrella de la temporada pasada.

Grupo C – Barcelona, B. Monchengladbach, Celtic y Manchester City

Grupo que luce interesante únicamente por los enfrentamientos entre Barcelona y Manchester City, y el morbo que siempre generará ver a Pep Guardiola enfrentar a su ex equipo.

Grupo D – Atlético de Madrid, Bayern Munich, PSV y Rostov

El PSV no será un rival sencillo de vencer, pero si las tendencias de los años anteriores continúan, Atlético de Madrid y Bayern Munich deberán de calificar a la siguiente ronda.

Grupo E – Leverkusen, CSKA Moscú, AS Mónaco y Tottenham

La “suerte” del Chicharito sigue con él. El sorteo le regalo al Leverkusen un grupo que luce cómodo en donde lucen como favoritos junto con el Tottenham inglés, equipo que tuvo una gran campaña el año pasado.

Grupo F –  Borussia Dortmund, Legia Warsaw, Real Madrid y Sporting CP

Real Madrid estará en los octavos de final, pero tendrá que aplicarse en todos los enfrentamientos, ya que el Borussia Dortmund nunca se le ha facilitado a los “merengues” y podrían arrebatarle el primer lugar de grupo y complicarle su defensa del título.

Grupo G – Brujas, Copenhagen, FC Porto y Leicester City

Todos soñamos que la épica historia del Leicester continúe y logren dar la sorpresa en la Champions, pero los zorros no han comenzado bien el año y es muy probable que sufran para calificar a la siguiente ronda. El favorito del grupo es el “Porto mexicano”, en donde esperamos grandes actuaciones de Herrera, “Tecatito” y Layún.

Grupo H – Juventus, Dinamo Zagreb, Lyon y Sevilla

Juventus se ve como amplio favorito de este grupo. El campeón italiano ha sido un firme contendiente en los últimos años y seguramente estará en octavos. El otro favorito es el Sevilla, que buscará destacar por fin en el torneo de “los grandes” y no en la Europa League.

Articulos Relacionados

Paola Longoria nominada como Mejor Atleta de Todos los Tiempos

13 enero.- La raquetbolista mexicana Paola Longoria fue nominada al reconocimiento de ‘Mejor Atleta...

- 13 enero, 2021

Por: Redacción

Zidane queda en aislamiento por contacto con un caso de covid-19

07 enero.- El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, ha quedado en aislamiento tras...

- 7 enero, 2021

Por: Redacción

Dejan fuera a Messi del once ideal 2020

04 enero.- El argentino Lionel Messi no figura en el once ideal del 2020 del...

- 4 enero, 2021

Por: Redacción