previous arrow
next arrow
Slider

Fantasy NFL; ¿ Como funciona?

19

septiembre

Autor: Jorge Duck

Querétaro, 19 de Septiembre.- Existe un mundo paralelo a los resultados de una liga. Un mundo en el que puedes festejar cuando alguien que no es de tu equipo anota o hace una recepción. Un universo que permite que cualquier partido sea importante. El universo del fantasy de la NFL.

Distintas ligas en el mundo lo ofrecen, se puede jugar uno de la liga premier de futbol, de la liga española y hasta de la liga mexicana, la NBA ofrece uno y hasta la MLB, pero los reyes del fantasy son los de la NFL.

 

Draft: Se establece una fecha de draft, todos los jugadores a la ofensiva de la liga están disponibles, tu equipo titular consta de un QB, dos RB, 2 WR, 1 TE, un pateador, un FLEX (receptor o corredor) y una defensa, además de 6 espacios para banca, se sortea por turnos y se elige sobre los jugadores que más puntos tienen proyectados.

Ya sorteados los equipos se hacen enfrentamientos cada semana.

Los titulares puntúan conforme yardas, anotaciones y si ganas tu enfrentamiento acumulas una victoria, los receptores por cada 10 yardas dan un punto y por TD dan 6, igual los corredores, los equipos con más victorias de cada división califican a playoffs. Conforme la temporada avanza se pueden hacer cambios o tomar jugadores que no fueron elegidos en el draft y así mejorara tu equipo.

Lo adictivo del fantasy es que acabas con jugadores de todos los equipos y la aplicación actualiza al momento cada punto, por lo que desde jueves al lunes estas atento al celular revisando si vas o no ganando tu enfrentamiento. Cada partido, cada recepción o corrida, o cada anotación o gol de campo es clave para ver si ganas o pierdes.

Para complementar esto la página de la NFL está llena de información de a quien poner de titular y a quien dejar en la banca, quien juega con una defensiva que permita muchos puntos o pocos; Te llevan de la mano para tomar decisiones adecuadas y mejorar tu rendimiento.

Aún estas a tiempo de ingresar a una liga para practicar y empezar a juntar tu grupo para la próxima temporada. Si te gusta la NFL no hay forma de que no te vuelvas adicto también a esto.

Articulos Relacionados

Cristiano Ronaldo, fuera de la convocatoria de la Juventus

28 octubre.- El portugués de la Juventus, Cristiano Ronaldo, en cuarentena desde hace dos semanas...

- 28 octubre, 2020

Por: Redacción

Querétaro estrenaría otro DT en la Liga MX; Pity Altamirano sería el elegido

27 octubre.- Gallos Blancos apunta a seguir siendo una institución que dé oportunidades a...

- 26 octubre, 2020

Por: Redacción

Lakers conquistan su título 17 de la NBA

12 octubre.- Los Lakers de Los Ángeles consiguieron su título número 17 de la NBA...

- 12 octubre, 2020

Por: Redacción