Expulsión «peculiar» condiciona el resultado del Gallos Blancos contra Atlas

Omar Mendoza, jugador de Gallos Blancos, fue expulsado por tocarle los glúteos a un jugador del Atlas.
Expulsión «peculiar» condiciona el resultado del Gallos Blancos contra Atlas

Una expulsión peculiar y poco común, terminó por condicionar el resultado del partido pendiente de la fecha 5 que sostuvieron los Gallos Blancos del Querétaro en contra de los Rojinegros del Atlas.

El encuentro terminó 2-1 en favor de los jaliscienses, y a pesar de que fue un intenso y agradable partido de fútbol, lo que quedará en el anecdotario será la expulsión del queretano Omar Mendoza.

Expulsión marcó el rumbo del partido

El suceso fue contundente, el de Gallos Blancos en una jugada tocó de manera indebida al atlista Juan Zapata; el VAR mandó llamar al arbitro central, y después de revisar la jugada, este último determinó expulsar a Mendoza.

Corría el minuto 60 del cotejo efectuado en el Estadio Corregidora cuando se suscitó la mencionada jugada, cuando el queretano tocó el con su mano los glúteos de Zapata en su intento por quitarle el balón.

En un principio, el central no se percató del hecho, pero un minuto después fue llamado por el VAR para revisar la acción, tras observar a detalle lo que sucedió Fernando Hernández le mostró la tarjeta roja al de Gallos Blancos.

A pesar de las reclamaciones de primera instancia, Omar Mendoza no opuso mucha resistencia ante la expulsión y poco tiempo después se marchó a los vestidores.

Gustavo Mendoza y el exdelantero Rafael Márquez Lugo, quienes estaban a cargo de la narración del duelo, se sorprendieron del acto del jugador de Querétaro, pero lo tomaron con humor.

Gallos Blancos perdió la posibilidad de acercarse a la cima 

En lo que respecta al partido, los Rojinegros se llevaron los tres puntos del Estadio Corregidora tras superar 1-2 a los Gallos Blancos.

Afortunadamente, nadie se acordó del episodio gris que vivió este encuentro hace año y medio en el mismo recinto.

El encuentro se desarrolló bajo óptimas condiciones de seguridad gracias al fuerte dispositivo implementado.

En el terreno de juego, Atlas abrió el marcador cuando se terminaba el primer tiempo; Augusto Solari se estrenó con un remate de cabeza al palo más lejano del joven Fernando Tapia.

Después apareció Emanuel Gularte, jugador que durante el partido revivió debido a que antes de hacer el gol del empate había sido expulsado con roja directa por una entrada en mediocampo; pero el VAR lo salvó.

Y a pesar de que el empate parecía estar firmado, Atlas aprovechó los 8 minutos agregados al final y en un contragolpe en un centro muy alto Juan Zapata se elevó por encima de todos los queretanos en el área para picar la pelota con un frentazo.

De esa forma se cerró el partido con el marcador en favor de los Rojinegros.

De esa forma, los Gallos Blancos no solo perdieron tres puntos sino que se les fue la oportunidad de escalar posiciones en la tabla general; por lo que combinado con los resultados de los partidos pendientes que también se jugaron, descendió hasta el lugar 12, fuera de los puestos que darán pase al PlayIn del Apertura 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado