Es Sonia Ortega nueva entrenadora de Libertadoras de Querétaro

Es Sonia Ortega nueva entrenadora de Libertadoras de Querétaro

El equipo de baloncesto profesional femenil Libertadoras de Querétaro anunció la integración como entrenadora de la chihuahuense Sonia Ortega. Es un nuevo reto de cara al inicio de la campaña de la Liga Sisnova de la LNBPF Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil que iniciará próximamente.

“Pues el principal reto en este momento está siendo conjuntar a un buen equipo. Con elementos que aporten en lo colectivo en base a sus desempeños individuales y ahorita estoy con el tema de selección de jugadoras y la verdad que es mucho análisis, porque se están buscando jugadoras que puedan entrar al tipo de juego que quiero armar”: comentó Sonia en entrevista para El Heraldo de Chihuahua.

Sonia Ortega ya ha tenido dentro de palmares deportivo las funciones de entrenadora, pues dirigió a las Adelitas de la Universidad Autónoma de Chihuahua, así como a las Panteras del Instituto Tecnológico de Chihuahua, al igual que al representativo del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey campus Chihuahua y fue así mismo entrenadora asistente de la Selección Nacional Femenil.

Dentro de sus logros mas destacados en esta función, está la obtención del campeonato nacional en la Universiada Nacional 2013, así como en 3 ocasiones estuvo en los 8 grandes en la liga ABE. En su faceta de jugadora fue medallista de plata con la selección mexicana en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

Visión

Libertadoras de Querétaro estará realizando las actividades de try outs los días 19 y 20 de febrero a partir de las 10:00 horas teniendo como escenario el Auditorio Arteaga en donde las jugadoras interesadas podrán demostrar su calidad en el manejo del balón y su desarrollo físico atlético a fin de ser consideradas para integrar el plantel oficial para el inicio de la campaña 2022.

Durante estas visorias, Sonia tendrá la oportunidad de observar a las potenciales integrantes del conjunto quereterano, y así, conformar un plantel de acuerdo a las expectativas y objetivos que se planteen en el equipo para su participación en esta liga, según publica el medio El Heraldo de Chihuahua.

 

 

Noticias Relacionadas

Destacadas

No posts found!

Lo mas comentado