ENTREGAN ESTÍMULOS A ELEMENTOS DE SEGURIDAD PÚBLICA DE PEDRO ESCOBEDO

8

agosto

Autor: Redacción

Querétaro, 8 de agosto.- “Quiero reconocer a los elementos que integran la Secretaría de Seguridad Pública, por su lealtad para salvaguardar la paz y el orden entre la ciudadanía escobedense, ya que son ellos quienes evalúan su trabajo”, subrayó el Presidente Municipal de Pedro Escobedo, Amarildo Bárcenas, durante la entrega de estímulos de “Evaluación al Desempeño” a elementos policiacos de la Secretaría de Seguridad Pública de Pedro Escobedo.

Agregó, que con este estimulo, se cumplen al pie de la letra las instrucciones del Gobernador del Estado, Francisco Domínguez, a través del Programa “Defendamos Querétaro 10 x 100”. En esta ocasión, fueron 10 los policías mejor evaluados en su desempeño, en los rubros de imagen, disciplina, productividad y rendimiento. Finalmente, informó que gracias a las finanzas sanas en la Administración es posible duplicar la gratificación para cada elemento.

El Secretario de Seguridad Pública Municipal, Iovan Elías Pérez, dio cuenta de los resultados y avances en los 90 días del Programa Defendamos Querétaro 10 x 100, entre los que destacan la capacitación de elementos policiacos fuera de su turno laboral por 40 horas; se ha galardonado a 18 oficiales por su desempeño ciudadano en las comunidades de La Ceja, Escolásticas, en la Colonia El Chamizal y en Cabecera Municipal. Asimismo, agregó que hasta la fecha 53 elementos han sido premiados con diversos incentivos.

Informó que, durante de este programa, los resultados en el combate al clandestinaje en venta de alcohol se han realizado 24 aseguramientos; en venta de drogas han sido remitidas 177 personas al juzgado cívico y 18 a la Fiscalía General del Estado; un incremento de la participación ciudadana del 17 % en reportes a la línea de emergencias 911; la disminución del 15.4 % en robo a casa habitación, 66.7 % en robo a comercio, 50% en robo a transeúnte y 24 % en robo a vehículo.

Articulos Relacionados

Toni Kroos se echa encima a aficionados mexicanos

11 febrero.- Toni Kroos mediocampista alemán del Real Madrid provocó revuelo e indignación en...

- 11 febrero, 2020

Por: Redacción

Medio siglo después, Kansas City son los Jefes del Super Bowl LIV

Con otra excelente actuación del quarterback Patrick Mahomes, los Jefes de Kansas City vencieron a los 49’s...

- 3 febrero, 2020

Por: Redacción

Los Gallos Blancos de impusieron a Rayados

Se puso en marcha la fecha cuatro de la Liga MX, por lo que...

- 2 febrero, 2020

Por: Redacción