Derbi en Manchester

Derbi en Manchester

Querétaro, 12 de Septiembre.- La Premier League Inglesa es la liga que mejor vende del mundo y este año se ha encargado de reunir una vieja rivalidad en la isla. Hace algunos años en España dos entrenadores se encargaron de encender aún más la rivalidad entre Barcelona y Real Madrid. Chocaron dos formas y estilos que hicieron que el aficionado al fútbol encontrara una razón más para enamorarse de la pasión que este juego levanta. Ahora el Manchester United y el Manchester City son los protagonistas de esta guerra civil.

El United tiene al líder enfocado a resultados, para él no hay nada más importante que eso, eso hace que pueda sacrificar estilo y formas con tal de lograr su cometido. Es el líder que toma protagonismo y que declara con el objetivo de quitar presión a sus jugadores, es el que los critica abiertamente para picarles el orgullo y es el que ataca a entrenadores, jugadores y árbitros con tal de conseguir el triunfo.

El City tiene al purista, al que le da al estilo y a las formas la prioridad número uno, pone por encima eso más que cualquier otra cosa, no le importa incluso sacrificar el ambiente de grupo ni a jugadores emblemas o importantes para el club, un triunfo para el sin que las formas sean las correctas no tiene valor.  En resumen es el enemigo jurado del estilo que ahora el United representa.

El sábado se jugó el derbi de Manchester, cosa que hasta hace unos años no era ni importante porque el City ni figuraba, el sábado se jugó el Mourinho vs Guardiola y en el que promete ser el primero de muchos rounds el español dio el primer golpe. Estén listos que se vienen más enfrentamientos y fuera de predecir el resultado de lo que si podemos estar seguros es de que sacaran las chispas y la polémica que solo estos dos pueden. Xabi Alonso jugador español que fue dirigido por ambos y dijo “Comparten muchas cosas, los dos son líderes. Tienen ese carisma, esa cosa especial, cuando entran en una pieza ( habitación) todo el mundo sabe que el jefe está aquí.  Otra cosa tienen en común estos dos grandísimos entrenadores son exitosos y ganadores.

Ustedes a quien prefieren ¿Mourinho o Guardiola?

Noticias Relacionadas

Destacadas

No posts found!

Lo mas comentado