Cruz Azul derrota a Gallos del Querétaro

Cruz Azul derrota a Gallos del Querétaro

La Máquina de Cruz Azul derrotó a los Gallos del Querétaro por la mínima diferencia. Así escala al cuarto puesto de la Liga BBVA MX.

El defensa paraguayo Pablo Aguilar anotó este jueves el gol con el que el Cruz Azul venció por 0-1 a los Gallos Blancos de Querétaro para subir al cuarto lugar de la clasificación, en la que empieza la zona de los equipos que avanzarán directo los cuartos de final del torneo Clausura mexicano.

En el cierre de la decimoquinta jornada, la antepenúltima de la fase regular del Clausura, ‘La Máquina’ del entrenador peruano Juan Reynoso llegó a 24 puntos.

El primer tiempo tuvo unos primeros 16 minutos de emociones, en los que ambos equipos tuvieron oportunidades de inaugurar el marcador.

En el 8, el uruguayo Christian Tabó, del Cruz Azul, concluyó un ataque por la banda derecha con un disparo que pasó cerca del poste derecho del guardameta uruguayo Washington Aguerre.

Cardiaco

Tras ello, el Querétaro se fue al ataque con un par de remates de media distancia. En el minuto 14, Pablo Barrera realizó un tiro que pasó cerca de un poste y en el 16′ Érik Vera le pegó a un balón que atajó el portero Sebastián Jurado.

Los Azules fueron el cuadro que más propuso en una segunda mitad que también tuvo poca intensidad. En el 48′, Tabó burló a su marcador y remató con potencia a puerta, pero Aguirre rechazó el tiro.

Después de una baja en el partido, el Cruz Azul sentenció el duelo. En el 74′, el uruguayo Ignacio Rivero cobró un tiro de esquina por derecha que Julio César Domínguez cabeceó y en el segundo poste Aguilar, de pierna derecha, convirtió el 0-1.

“Reconocemos que no estamos en nuestra máxima expresión, pero el equipo compite. Este equipo tiene que jugar mejor y estar más arriba, ojalá podamos mantener ese cuarto lugar y escalar posiciones”, dijo en rueda de prensa el técnico de Cruz Azul, el peruano Juan Reynoso.

Con información de TV Azteca y La Jornada

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado