Copa Mundial Femenina de Fútbol: Habrá campeona inédita

España e Inglaterra disputarán la final de la Copa Mundial Femenina de Fútbol 2023.
Copa Mundial Femenina de Fútbol: Habrá campeona inédita

El fútbol yace como el deporte más popular del mundo, pero desde hace algunos años a la fecha, la categoría femenina también ha tomado relevancia, tal como se ha corroborado durante el último mes, mientras se ha desarrollado la Copa Mundial Femenina de Fútbol 2023 Australia y Nueva Zelanda. 

Después de casi un mes de emociones y grandes encuentros, donde ha quedado de manifiesto el crecimiento que ha tenido el balompié femenino, por fin estamos en la antesala de lo que será una final inédita en este tipo de competencias; ya que, nunca antes España e Inglaterra se habían enfrentado para decidir a la máxima monarca del futbol de mujeres. 

De hecho, nunca antes, ninguna de las dos protagonistas de la final de la Copa Mundial Femenina de Fútbol 2023 habían llegado hasta tal instancia; solo Inglaterra había logrado disputar el partido por el tercer lugar en dos ocasiones, Canadá 2015 y Francia 2019, solo habiendo ganado en suelo canadiense. 

En tanto, la selección femenil de España es una verdadera cenicienta del torneo; no obstante, la final tiene como particularidad que ambas naciones tienen ligas altamente competitivas, no solo a nivel femenil sino también varonil, incluso, podría decirse que son de las mejores en el mundo. 

Por lo pronto, el partido por el título que se disputaran españolas e inglesas tendrá lugar el próximo 20 de agosto en Sídney, Australia. 

¿Cómo llegaron a la final? 

Las españolas acumulan un total de tres participaciones en Copas del Mundo, y hasta antes de esta edición, su mejor resultado era haber llegado a los octavos de final en Francia 2019. 

Su participación en Australia y Nueva Zelanda 2023 inició con su incursión en el Grupo C, donde venció en su debut a las costarricenses por 3-0, para luego vencer en su segundo partido 5-0 a Zambia; sin embargo, en su tercer encuentro cayó ante la Selección de Japón por 4-0. 

Con esos resultados, las españolas acumularon seis puntos y se clasificaron para los octavos de final en segundo lugar de su grupo. Posteriormente, en segunda ronda vencieron por goleada 5-1 a Suiza, luego en cuartos 2-1 a Países Bajos en tiempos extra, y finalmente en un gran partido dieron cuenta del poderoso equipo sueco 2-1 en semifinales. 

Por su parte, las inglesas llegaron a la Copa Mundial Femenina de Fútbol en Oceanía luego de dos participaciones donde cayeron en semifinales. 

Su andanza en la presente edición tuvo como antesala su incursión en el Grupo D, donde venció a sus tres rivales para obtener nueve puntos y calificar como primero del sector; de modo que, derrotó 1-0 a Haití luego repitió la dosis a Dinamarca, y finalmente goleó a China 6-1. 

En octavos de final, el equipo de la rosa se encontró con Nigeria, escuadra a la que no pudo vencer en tiempo regular y necesitó de la tanda de penales para derrotar 4-2; luego en cuartos derrotó 2-1 a otra de las selecciones revelación como lo fue Colombia, para que en semifinales diera cuenta del anfitrión Australia 3-1. 

Cabe destacar que, como dato curioso, España enfrentará esta final con el antecedente de que sus selecciones menores Sub 20 y Sub 17 son campeonas del mundo. 

Nuevas campeonas del orbe  

Cualquiera que gane el domingo, ya sean las españolas o las inglesas, serán nuevas campeonas del mundo. 

Históricamente, el equipo femenil que más títulos acumula es Estados Unidos, que ha conseguido el cetro del orbe en 1991, 1999, 2015 y 2019; le sigue Alemania que consiguió el campeonato en 2003 y 2007, y finalmente, Noruega y Japón, mientras las nórdicas obtuvieron el título en 1995, las niponas lo hicieron en 2011. 

De este modo, el domingo al medio día aproximadamente, hora de México, ya se sabrá que selección será la nueva campeona de Copa Mundial Femenina de Fútbol 2023. 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Equipo queretano se proclama campeón en Suecia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado