Finalmente terminó la malaria de los Gallos Blancos del Querétaro FC, al derrotar en el Estadio Corregidora 1-0 a los Diablos Rojos del Toluca.
Tuvieron que pasar 166 días, 9 jornadas del presente torneo Clausura 2023, así como una racha de 15 partidos sin ganar, antes de que el Querétaro volviera a saber lo que es sumar de a tres puntos en la liga.
Estadio Corregidora sin público
Para el partido ante los del Estado de México, los Gallos Blancos tuvieron que jugar nuevamente sin público, como parte del castigo que recae sobre el inmueble queretano desde el año pasado.
No obstante, se ha hablado que el regreso de los aficionados queretanos a las gradas del Corregidora podría ocurrir el próximo 19 de marzo.
Aún así, el Querétaro FC hizo valer su condición de local y venció por la mínima a los Diablos, equipo que buscaba colocarse entre los cuatro mejores escuadras del torneo.
Pero, ante la sorpresa de muchos, el solitario gol de Jonathan Torres le dio un respiro a los Gallos Blancos, así como al proyecto de Mauro Gerk.
De paso, los emplumados empataron en puntos con el Necaxa, mientras se pusieron a uno de San Luis y Atlas, y todavía con un partido pendiente.
Victoria de Gallos Blancos, la sorpresa de la semana
Tras concluir la jornada 9 del campeonato mexicano, el resultado de los Gallos Blancos fue la sorpresa de la Jornada; con todo y que, el sábado por la noche, el Mazatlán, sotanero general, había vencido al Cruz Azul 3-1.
El dominio fue Diablo, pero el triunfo Gallo
El primer tiempo fue de dominio absoluto para los Diablos Rojos, aunque no pudieron capitalizar el peligro que generaban.
Por su parte, los Gallos Blancos apostaron a defender en propio terreno y jugar a la contra.
El marcador se inauguró al minuto 30 en un cobro de tiro de esquina por parte de Pablo Barrera, que fue rematado dentro del área por Jonathan Torres, quien se elevó por encima de dos jugadores del Toluca.
Para el complemento, se realizaron cambios, sobre todo del lado de los Diablos Rojos; sin embargo, nada cambió con respecto a la primera parte.
Toluca fue amplio dominador de la posesión del esférico, pero Querétaro terminó cerrando los espacios y llevándose el resultado, con todo y una polémica jugada que no fue revisada con el VAR.