¡Adiós Querétaro! Gallos Blancos se despiden de la Leagues Cup con polémica incluida

A pesar de todo, Gallos Blancos tuvo un gran desempeño en la Leagues Cup.
¡Adiós Querétaro! Gallos Blancos se despiden de la Leagues Cup con polémica incluida

Más de uno estará satisfecho pero a la vez molesto por la forma en que los Gallos Blancos del Querétaro se despidieron de la Leagues Cup, luego de perder en cuartos de final 2-1 frente al Philadelphia Union.

De la misma forma como se ha venido desempeñando el torneo en materia de arbitraje para los equipos mexicanos, fue como terminó la historia de «cenicienta» para los queretanos.

Con la polémica a todo lo que da, luego de que se agregaran ¡11 minutos! y se diera por válido un gol en fuera de lugar fue como se despidieron los Gallos Blancos, un equipo por el que nadie apostaba nada, pero que fueron una grata sorpresa en esta Leagues Cup.

Y es que todo parece que a alguien no le parecía buena idea que, los sorprendentes emplumados se jugaran el pase a la final ante el Inter de Miami de Lionel Messi, por lo que las conclusiones quedan en el imaginario de cada aficionado.

Por lo pronto ,se diluyó la posibilidad que yacía latente de tener una final 100% mexicana en el torneo binacional; sin embrago, el equipo queretano puede estar satisfecho de lo logrado, lo cual tiene mayor mérito sabiendo que incluso estuvieron a punto de boicotear su participación a causa de los adeudos de la directiva.

No hubo revancha para los Gallos Blancos 

El Querétaro afrontó el partido de los cuartos de final de la Leagues Cup con la losa del enfrentamiento de la fase de grupos, cuando se enfrentaron ambos equipos, y el de la MLS terminó goleando a los emplumados 5-1.

Sin embargo, para este partido las cosas fueron diferentes y se pudo notar una mayor paridad de fuerzas, aun que al final el resultado fue de 2-1 en favor del Philadelphia Union, luego de un gol en el largo tiempo añadido.

El marcador del partido se inauguró desde el minuto 10 cuando Jack McGlynn iba a disparar desde el borde del área, pero un defensa queretano llegó antes y punteó el balón, que para su mala suerte terminó asistiendo a Jesús Bueno, quien abrió el marcador en el Subaru Park.

La primera mitad no tuvo más anotaciones, aunque los Gallos Blancos insistieron. Para el segundo tiempo, al minuto 65, Jaime Gómez centró desde el extremo derecho y Ángel Sepúlveda se metió hasta el área chica y con un gran remate de volea venció a Andre Blake, poniendo el 1-1 parcial en el marcador.

La polémica 

Pero lo más angustiante, frustrante y decepcionante vendría al final del partido; ya que, mientras todos se alistaban para los penaltis, el arbitro central tenía otros planes.

Primero el juez Mario Escobar añadió 10 minutos, durante ese tiempo expulsó a Omar Mendoza por un supuesto codazo y luego validó un gol n fuera de lugar para el triunfo del equipo estadounidense.

Y es que al minuto 100, Kai Wagner desbordó por la izquierda y mandó una diagonal para que Chris Donovan definiera frente a Fernando Tapia, poniendo cifras definitivas al partido.

Tras el silbatazo final, se calentaron los ánimos, toda vez que los jugadores del Querétaro encararon al árbitro y a los jugadores del Philadelphia Union. ¡Con toda razón! les acababan de robar de manera descarada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado