Querétaro, mejor destino para visitar en 2022

Querétaro, mejor destino para visitar en 2022

Querétaro es uno de los 22 mejores destinos del mundo para visitar en 2022, según la revista internacional especializada en turismo Conde Nast Traveler.

En un artículo publicado en su plataforma web, se enlistó a los destinos que ofrecen al viajero experiencias de comida o bebida, sitios históricos, y productos turísticos innovadores.

Querétaro aparece dentro de la categoría “Destinos con Historia”, donde destacan la belleza de sus calles y andadores, sus plazas, casonas y edificios cargados de historia en la ciudad capital, muchos de ellos reconvertidos en hoteles o restaurantes; además de su cercanía con la Ciudad de México.

El artículo “Los 22 mejores destinos del mundo para visitar en 2022”, resaltó la historia de la entidad, fundada en el siglo XV. “Es una encrucijada de culturas indígenas, pero que también sirvió como una base importante para los misioneros franciscanos, un centro de riqueza en plata y de desarrollo político. En 1917, los representantes regionales crearon ahí la constitución del país”, subraya.

Conde Nast Traveler, afirma en este artículo, que aún en el actual periodo de pandemia, la ciudad de Querétaro crece como destino turístico, con nuevos hoteles en construcción, con una amplia oferta turística y rodeada de una interesante zona productora de quesos y vinos.

Querétaro es uno de los estados más bonitos de México por la arquitectura colonial de sus ciudades y por los bellos paisajes que tanto gustan a los turistas.

Para pasear y pasar agradables momentos en Querétaro te menciono las siguientes atracciones:

Centro Histórico

Declarado Patrimonio de la Humanidad por su eminente arquitectura barroca y neoclásica y que sus edificios religiosos y civiles dan un ejemplo de ciudad virreinal española. El Centro Histórico guarda además de las construcciones, andadores muy tranquilos así como plazas y jardines donde se contempla la alegre vida queretana.

Acueducto

Gran edificación que es el símbolo de la ciudad, tiene 74 arcos que alcanzan una altura de 28.5 metros. Este se construyó por petición de las capuchinas para llevar agua potable a la ciudad y no es de extrañarse que en la historia de su creación haya una romántica creencia. Ahora los turistas llegan al acueducto para admirarlo y por supuesto capturar las mejores imágenes.

Casa de la Corregidora

Importante casa histórica que se encuentra en el centro de Querétaro al norte de Plaza de las Armas. Originalmente era la Casa de los Corregidores y pasó a tener el nombre de Casa de la Corregidora, desde hace algunas décadas es el Palacio de Gobierno sede del Poder Ejecutivo del Estado.

Plaza de Armas

Plaza que es considerada como una de las más bonitas de Latinoamérica. Este ha sido el punto de reunión de las familias queretanas y de los turistas que inician aquí un paseo inigualable por ser un espacio rodeado de edificios virreinales, casonas y jardineras.

Museo de Arte de Querétaro

Importante museo que se fundó en el Antiguo Convento de San Agustín siendo un espacio cultural muy importante y valioso por su bella arquitectura. Cuenta con 15 salas de exhibición con obras pictóricas y escultóricas de diferentes escuelas nacionales y extranjeras. Hay una exposición permanente de pintura de los siglos XVII al XIX.

Noticias Relacionadas

Destacadas

No posts found!

Lo mas comentado