Llegó la Copa Mundial de Fotografía a la UAQ

Los visitantes de la Rectoría de la UAQ podrán apreciar los trabajos ganadores de la Copa Mundial de Fotografía.
Llegó la Copa Mundial de Fotografía a la UAQ

La quinta Copa Mundial de Fotografía Universitaria «Afectos y paz para recuperar el mundo», organizada por el Festival de Fotografía Internacional en León (FFIEL) llegó al segundo y tercer piso de Rectoría de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

Lo anterior, toda vez que dicha exposición fue inaugurada por autoridades de la institución académica a través de la Secretaría de Extensión y Cultura Universitaria (SECU) en el Centro Universitario.

Para la edición de esta competencia participaron más de 2 mil 500 trabajos y sólo se seleccionaron a 30 finalistas.

De ahí, la presencia de las jóvenes María Fernanda Mendoza Cornejo, de la UAQ, y Brenda Paulina González Landeros, de la Universidad Tecnológica de México, quienes platicaron acerca de sus obras y su participación en la Copa Mundial de Fotografía.

Fomento a la integración 

La rectora de la UAQ, Teresa García Gasca, destacó la importancia de que los jóvenes puedan, a través de su talento, reflexionar respecto a recuperar su entorno.

Advirtió que muchas de las problemáticas medio ambientales y sociales que se viven tienen que ser atendidas, por ello, la importancia del lema de esta edición de la Copa Mundial de Fotografía «Afectos y paz para recuperar el mundo».

La académica afirmó que hoy más que nunca se debe reconocer la necesidad de recuperar los afectos, encontrar mecanismos de paz, de tejido social en las relaciones que se tienen con el entorno para recuperar el mundo.

Por su parte, Eduardo Núñez Rojas, titular de la SECU, aseguró que para la UAQ es fundamental unirse a proyectos de esta naturaleza, pues involucra directamente a las y los jóvenes, resaltando también la importancia del arte como un elemento que sensibiliza al ser humano.

En tanto, Daniel Alejandro Arróniz Rábago, director del  FFIEL, expresó que en este concurso participan universitarios de muchas partes del mundo y los jueces no conocen ni el nombre ni la institución de donde provienen los autores, de manera que es una contienda justa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado