previous arrow
next arrow
Slider

Llega la nueva normalidad para los cines este viernes

cines

12

agosto

Autor: Gerardo

A pesar de que el semáforo sigue en color naranja, ya se están comenzando a abrir algunos negocios, tanto las tiendas, como los museos y los cines. Estos últimos se han visto afectados duramente por la pandemia, tanto que algunas cadenas quebraron en algunos centro comerciales y terminaron por cerrar definitivamente.

Pero ahora que se ha dado luz verde para que los cines puedan iniciar actividades con los cuidados sanitarios adecuados, algunas personas se han preguntado cómo será la nueva normalidad para los cines, teniendo en cuenta que son lugares cerrados donde se junta demasiada gente y todos están cerca uno del otro.

cines

En la Ciudad de México 997 salas, que sumadas con las pantallas de otros estados, serán en total siete mil 579 salas que ofrecerán sus servicios en todo el país a partir de este viernes pero al 25% de su capacidad.

 Así que para comenzar a albergar poca gente dentro de los recinto, las salas de cine han anunciado su primera cartelera después de seis meses; Escuela para seductores, dirigida por la actriz Giovanna Zacarías; la cinta de animación Escuela de miedo; La cacería, con Emma Roberts y Hilary Swank; así como Fuga en Pretoria, protagonizada por Daniel Radcliffe y Daniel Webber. A esta oferta se suman la comedia Música, glamour y fama, protagonizada por Dakota Johnson; Retrato de una mujer en llamas, que fue nominada al Globo de Oro 2020 en el rubro de Mejor Película Extranjera; la cinta mexicana Amores modernos y la cinta rusa Baba Yaga: El terror del bosque oscuro.

¿Cómo será el protocolo?

 El personal en todo momento deberá portar careta, guantes y cubrebocas, y en cuanto al público deberá traer consigo cubrebocas, gel y guardar la sana distancia para evitar cualquier riesgo de contagio.

Así que para evitar las largas filas en los cines, estos se comprarán en línea para evitar el contacto directo entre los usuarios y el personal del cine. 

En el caso de que asistan parejas o familias podrán adquirir dos asientos juntos pero con una separación de dos butacas entre las personas que no vengan juntas.

En el caso de que venga una familia grande se deberán sentar de la siguiente manera: dos parientes juntos, dos butacas de separación, otra vez dos familiares juntos, dos asientos de separación y un pariente se sentará solo.

Para la zona de comida los usuarios deberán respetar la sana distancia en las filas siguiendo las señalizaciones.

Articulos Relacionados
zoe

Zoé pospone concierto en Querétaro

A pesar de que se tenia planeado que el concierto de Zoé se llevará...

- 14 agosto, 2020

Por: Gerardo

Cruz Roja Mexicana recibe donación de 3 mil caretas

La Asociación Nacional de la Industria Química (ANIQ) realizó una donación de 3 mil...

- 6 julio, 2020

Por: Zansmez

¿Cuántos años cumple la Virgen de Guadalupe en 2019?

El 11 y 12 de diciembre, millones de peregrinos visitan la Basílica de Guadalupe para venerar a la...

- 12 diciembre, 2019

Por: Redacción