Querétaro, 25 de Agosto.- Reconoce “poca” participación ciudadana en foros de Consulta de la Alameda Hidalgo Jorge Luis Alarcón Neve, la realización del segundo foro de la consulta ciudadana para el rescata de la Alameda Hidalgo, realizado este miércoles en las instalaciones de Centro Cultural Manuel Gómez Morín.
Sin dar una cifra exacta del número de participantes en este segundo foro, resaltó que la poca participación de los ciudadanos, se debió a una manifestación de comerciantes del extinto pasaje comercial de esta zona, los cuales indicó, intimidaron a los potenciales participantes a la cita.
“Sí había una afluencia importante antes de que llegaran los manifestantes (…) el hecho de que las consignas se hacían a través de gritos pues intimidó a los ciudadanos que iban llegando”, expresó.
Es de recordarse que los Foros de Consulta Ciudadana para la recuperación de la Alameda Hidalgo tienen como objetivo aportar ideas, proyectos y la participación de las personas, dentro de siete mesas temáticas como arquitectura y urbanismo, historia, arte y esparcimiento, medio ambiente, movilidad y seguridad, adultos mayores, y jóvenes.
En el cual, el pasado miércoles en el auditorio del Instituto Tecnológico de Querétaro (ITQ), se contó con la participación de aproximadamente 200 personas.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Política26 diciembre, 2025Detención de Joaquín Rodríguez Véjar despierta reacciones en Sonora
Destacadas22 diciembre, 2025Alfredo Del Mazo analiza la importancia de los datos en movilidad sostenible
Política19 diciembre, 2025Víctor González Herrera ofrece rehabilitación accesible en Morelos
Destacadas17 diciembre, 2025Shel-Ha refuerza la protección marítima ante riesgos de piratería en plataformas petroleras










