Querétaro, 17 de noviembre. En reunión con el Colegio de Abogados Litigantes de Querétaro, magistrados del Tribunal Superior de Justicia de Querétaro se comprometieron a agilizar el proyecto de reforma para implementar la oralidad en los juicios familiares.
«Los asuntos familiares no terminan, y lo que necesitamos es llevar a cabo un trámite más ágil, más amigable para las partes, sobre todo por el impacto que tienen para los menores», explicó la Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Consuelo Rosillo Garfías.
El cual se pretende sea totalmente sustituido por el sistema oral y con ello agilizar los procesos en materia familiar de 5 a tan sólo un año.
Además la Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Consuelo Rosillo Garfías se comprometió con el el Colegio de Abogados Litigantes de Querétaro a capacitar en grupos de 25 personas en materia de oralidad familiar, justicia para adolescentes y acondicionar instalaciones para juicios orales en el Instituto de Especialización Judicial.
La demanda de juicios en materia familiar creció en 40% para el Tribunal Superior de Justicia, en cada uno de los 9 Juzgados en la actualidad se desahogan cerca de mil 300 casos, en cuanto a juicios por divorcios, pensiones, custodia de menores y violencia familiar , este último representa el 40% de los juicios en materia familiar.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Novedades9 enero, 2026Telcel facilita el registro de líneas móviles conforme a nueva normativa oficial
Política9 enero, 2026Olegario Vázquez Aldir construirá centro oncológico en Torreón
Destacadas8 enero, 2026Grupo Elektra entre las mejores organizaciones por su modelo de libertad laboral
Política8 enero, 2026Roberto Guzmán García explica qué son los pagos transfronterizos










