Mantener niveles de producción, el objetivo de la industria automotriz

Mantener niveles de producción, el objetivo de la industria automotriz

Para la industria automotriz del estado 2026 será un año de adaptación, por tanto, el objetivo central es mantener los niveles de producción e incluso existe la expectativa de lograr un ligero crecimiento, de acuerdo con el presidente del Clúster Automotriz de Querétaro, Raúl Lizarriturri Martínez.

Tras vivir un retador 2025, el sector pasó enero con una baja actividad, pero la perspectiva es que su desempeño mejore en los próximos meses.

“Empieza enero un poco complicado, diferentes factores que afectan a las armadoras en Estados Unidos y en México; (los vehículos) comerciales que creo que es el mercado que más ha sufrido el año pasado y al inicio de este, pero el mercado de vehículos ligeros se sigue viendo bastante positivo, febrero de hecho es un mes que se ve al alza, aunque no lo teníamos contemplado en nuestros números, se ve que va al alza y marzo todavía mejor, entonces creo que son muy buenas noticias”, expresó en entrevista.

El industrial asentó que el objetivo será mantener los indicadores, dado que no se pronostican crecimientos, si acaso de 0.2%; es una proyección que -dijo- es positiva al no implicar una pérdida en los volúmenes.

Fuente: El Economista

Perfil de Autor

EDITORIAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas