Querétaro, 17 de noviembre.- Se anunció hace unos meses que el calendario de la Copa Libertadores iba a ser anual. Esta situación presentó un problema para los equipos mexicanos debido al calendario de la
“Concachampions” y a la prioridad que quiere dársele al desarrollo de los torneos de CONCACAF, pero tal parece que hay algunos temas “tras bambalinas” que no lograron conciliarse de forma adecuada entre la FMF y CONMEBOL.
Algo es seguro, ambas partes pierden con esta situación. Los clubes mexicanos pierden la oportunidad de mostrarse en el torneo de clubes más importante del continente – segundo más importante del mundo – y que resulta una vitrina para los jugadores al extranjero. CONMEBOL pierde sobre todo en lo económico, ya que el mercado mexicano es pujante en el tema futbolístico en Latinoamérica y seguramente se perderán varios millones en acuerdos comerciales.
México deja de participar en el torneo con un saldo negativo ya que a lo largo de 18 años ningún equipo fue capaz de levantar la copa. Se jugaron 3 finales y 5 semifinales; el equipo más cercano a levantar la copa fue Cruz Azul, cuando perdió en penales frente a Boca Juniors en 2001.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Novedades9 enero, 2026Telcel facilita el registro de líneas móviles conforme a nueva normativa oficial
Política9 enero, 2026Olegario Vázquez Aldir construirá centro oncológico en Torreón
Destacadas8 enero, 2026Grupo Elektra entre las mejores organizaciones por su modelo de libertad laboral
Política8 enero, 2026Roberto Guzmán García explica qué son los pagos transfronterizos










