Washington, 9 de noviembre.- El magnate Donald Trump fue elegido como el presidente número 45 de Estados Unidos, en una elección llena de expectativas y números muy cerrados entre ambos candidatos, lo que provocó una inestabilidad inmediata en el peso mexicano apenas se daban a conocer los resultados.
Trump se dirigió a sus seguidores en Nueva York, luego de confirmarse su victoria frente a la demócrata Hillary Clinton.
«Estarán muy orgullosos de su presidente (…) hora de que Estados Unidos cierre las heridas de la división (…) hora de que nos reunamos como uno» expreso el magnate.
La victoria en Florida, Estado que el presidente Barack Obama ganó dos veces, abrió la vía para una inminente victoria de Donald Trump.
Ante los resultados los primeros en reaccionar fueron las bolsas de Londres, Tokio y México al desplomarse a niveles muy bajos. La victoria de Trump abre una etapa de incertidumbre cuyas consecuencias son todavía impredecibles.
Por su parte Hillary Clinton no pronunció ningún discurso de aceptación de la derrota, y se dio a conocer que felicitó a Trump por teléfono.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Política7 enero, 2026Víctor González Herrera y Dr. Simi presentan “El camerino”
Destacadas6 enero, 2026Banco Azteca: Vanguardia en Inclusión Financiera 2025
Futuro sustentable5 enero, 2026Arquitectura circular: el nuevo paradigma urbano impulsado por Daniel Esquenazi Beraha
Sociedad5 enero, 2026Pasos peatonales como infraestructura clave para ciudades más humanas: Ernesto Mizrahi










