Luego del convenio firmado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y plataformas digitales de delivery; estas últimas como Rappi, Uber o Didi iniciaron su proceso de comunicación para informar a sus repartidores sobre la oportunidad existente para que puedan registrase al seguro social.
Dicho convenio tiene como objetivo que Gobierno y empresas colaboren para impulsar la incorporación de repartidores y conductores en el Programa de Incorporación Voluntaria para Trabajadores Independientes.
Asimismo, como en su momento lo explicó Rappi, el convenio que firmó consiste en promover un esquema flexible que permita a los trabajadores acceder a seguridad social, sin que esto implique sacrificar su flexibilidad e independencia.
Por otro lado, genera las condiciones para que las plataformas sigan innovando y creciendo y que los comercios, restaurantes y pasajeros continúen beneficiándose de estos servicios.
La campaña se puso en marcha
Rappi y otras plataformas, ya han comenzado con el proceso de comunicar el cómo afiliarse al IMSS, así como los beneficios de hacerlo, tal como lo han constatado algunos repartidores.
Dicha labor secunda las acciones emprendidas por Zoé Robledo, titular del IMSS, quien a través de redes sociales y canales de comunicación oficiales ha estado haciendo lo propio, al anunciar beneficios como el acceso a un seguro ante enfermedades y maternidad, riesgos de trabajo, invalidez y vida, retiro, cesantía en edad avanzada y vejez y guarderías y prestaciones sociales.
Con estas labores, los verdaderos ganadores de este convenio somos todos y con esto México encabeza un esquema innovador y de buena colaboración.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Política26 diciembre, 2025Detención de Joaquín Rodríguez Véjar despierta reacciones en Sonora
Destacadas22 diciembre, 2025Alfredo Del Mazo analiza la importancia de los datos en movilidad sostenible
Política19 diciembre, 2025Víctor González Herrera ofrece rehabilitación accesible en Morelos
Destacadas17 diciembre, 2025Shel-Ha refuerza la protección marítima ante riesgos de piratería en plataformas petroleras










