09 octubre.- El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, anunció el inicio de una estrategia que busca aumentar el número de pruebas en el estado, con el objetivo de conocer dónde está el virus provocado por COVID-19 y controlarlo.
En Querétaro pusimos en marcha la estrategia estatal de ir en busca del virus, con un mayor muestreo; aumentar la aplicación de pruebas para cortar la cadena de contagio.
Por su parte, Rafael López González, vocero del gobierno, señalo que por instrucción del mandatario estatal, se “irá en busca” del virus, con mayor pruebas PCR, por lo que prevén un aumento en el registro de personas contagiadas; sin embargo, pidió a la gente no asustarse ya que es una consecuencia.
De esta manera, las autoridades pidieron a las personas recibir a los brigadistas que acudirán a las casas a realizar las pruebas, pues aseguró que es la mejor medida para ir aislando el virus.
Este jueves, se registraron 86 casos nuevos, se dio de alta a 27 pacientes y hubo 12 defunciones, de acuerdo a la Secretaría de Salud estatal.
Encuentra la nota original en La Razón.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Política26 diciembre, 2025Detención de Joaquín Rodríguez Véjar despierta reacciones en Sonora
Destacadas22 diciembre, 2025Alfredo Del Mazo analiza la importancia de los datos en movilidad sostenible
Política19 diciembre, 2025Víctor González Herrera ofrece rehabilitación accesible en Morelos
Destacadas17 diciembre, 2025Shel-Ha refuerza la protección marítima ante riesgos de piratería en plataformas petroleras










