Como parte de una estrategia para poder combatir el covid-19 dentro del estado de Querétaro, el gobierno estatal hizo la propuesta de que se anexe una nueva variable en los indicadores para medir el semáforo de riesgo epidemiológico del país, así como hacer uso de un semáforo quincenal como antes ya se había mencionado el 16 de julio en el gabinete federal del cual hizo mención el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

Es por esto que Francisco Domínguez Servién quien es el gobernador de Querétaro, mencionó que sería buena idea que se incluya el indicador R0 que mide el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).
El cual se describe a R0 como el número reproductivo básico con el que se pronostica la velocidad con la que viaja la enfermedad.
“Con el R0 tienes tres barras gráficas: la morada donde estás en alto contagio, la roja en medio contagio y la verde en contagio muy bajo. Queremos que se suba este indicador, se equilibra la fórmula. Muchos estados estaban en naranja, cambian a rojo, esto es un desequilibrio para cualquiera”, abundó el mandatario.
Asimismo también se mencionó que para mantener en control la propagación del covid-19 se implementa la inspección sanitaria en cada uno de los establecimientos que estén dando sus servicios a la población.
Sin embargo, a pesar la ocupación hospitalaria se mantiene firme y estable pero en dado caso de que la situación se ponga más grave se va a tener que optar por cerrar negocios.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Política26 diciembre, 2025Detención de Joaquín Rodríguez Véjar despierta reacciones en Sonora
Destacadas22 diciembre, 2025Alfredo Del Mazo analiza la importancia de los datos en movilidad sostenible
Política19 diciembre, 2025Víctor González Herrera ofrece rehabilitación accesible en Morelos
Destacadas17 diciembre, 2025Shel-Ha refuerza la protección marítima ante riesgos de piratería en plataformas petroleras










