Naciones amenazadas por cambio climático: Daniel Madariaga Barrilado

Naciones amenazadas por cambio climático: Daniel Madariaga Barrilado

En la quincuagésima edición de El Foro Económico Mundial (WEF) se concluyó que los principales riesgos a largo plazo que enfrentará el planeta y la humanidad serán debido a la contaminación ambiental, por lo que Daniel Madariga Barrilado llamó a actuar ante esta situación.

«Por primera vez en la historia se destaca que serán las condiciones climáticas extremas y catástrofes naturales como ya las hemos presenciado, los principales riesgos que enfrentará el planeta» explicó Madariaga Barrilado

El especialista mencionó que cualquier tipo de acción a favor de la sustentabilidad, así como la cooperación entre sector público y privado serán la clave para cumplir los objetivos ambientales.

De acuerdo con el reporte de la WEF, serán fenómenos climáticos extremos como olas de calor o inundaciones, que cada año se hacen más comunes y severos, los que dejarán a las naciones altos costos humanitarios y económicos, de ahí que el tema ambiental haya sido el elegido como eje de la edición de este año.

Sin embargo, destacó que «en México y otras naciones han comenzado a surgir iniciativas a partir de la sociedad para generar planes de acción que poco a poco puedan disminuir la huella ecológica».

Perfil de Autor

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas