Los municipios de Querétaro y Corregidora trabajan para brindar facilidades a la operación de las estancias infantiles en ambas demarcaciones, reconoció la legisladora panista Beatriz Marmolejo Rojas.
En el caso del segundo, se realizó un punto de acuerdo que ya fue aprobado por el cabildo, mientras que la capital del estado busca replicar el mismo convenio. La diputada aclaró que los municipios no dan un monto económico a las estancias infantiles; el acuerdo trata únicamente de brindar apoyo en los trámites para la operación de ellas.
“Son facilidades para que se puedan hacer los trámites de manera más eficiente. Tienen trámites de protección civil, servicios públicos y trámites que tienen que ver con desarrollo urbano. Particularmente, Querétaro y Corregidora son los Municipios en donde estos trámites son más estrictos, entonces es una gran noticia para las estancia infantiles”, expresó Marmolejo Rojas.
También, añadió que se buscará un apoyo para quienes administran las estancias, con el objetivo de que sean catalogadas como pequeñas empresarias por parte del Gobierno estatal.
La diputada local agregó que en el estado han cerrado sus puertas siete estancias infantiles, dos en Corregidora y cinco en el municipio de Querétaro.
Encuentra la nota original en A.M.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Novedades13 febrero, 2026Ernesto Mizrahi Haiat advierte que proteger infraestructuras críticas es clave en la era digital
Futuro sustentable11 febrero, 2026Daniel Esquenazi Beraha impulsa la regeneración urbana como eje de sostenibilidad en América Latina
Destacadas11 febrero, 2026Banco Azteca apuesta por la inversión masiva con AZTECA 1
Futuro sustentable6 febrero, 2026Con Eduardo Ortegón Williamson, Agua y Drenaje de Monterrey refuerza la prevención en su red de alcantarillado










