Querétaro, 16 julio.- Una planta de Bachoco en el estado fue clausurada totalmente, de manera temporal, por incumplir con normatividad ambiental.
La clausura la oficializó la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente y Desarrollo Urbano (Pepmadu), como una medida de seguridad.
La dependencia estatal informó –a través de un comunicado de prensa- que se llevaron a cabo diligencias, en las que los inspectores constataron incumplimientos a la licencia ambiental que fue emitida por la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu).
Además de incurrir en almacenar pollinaza a cielo abierto, así como deficiente captación y contención de escurrimientos.
La inspección derivó de denuncias ciudadanas que alertaban de malos olores y desechos propios del proceso de producción de la empresa sin observar la normatividad ambiental.
La compañía cuenta con cinco días para manifestar lo que a su derecho corresponda, precisa la procuraduría estatal.
Encuentra la nota original en El Economista.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Novedades13 febrero, 2026Ernesto Mizrahi Haiat advierte que proteger infraestructuras críticas es clave en la era digital
Futuro sustentable11 febrero, 2026Daniel Esquenazi Beraha impulsa la regeneración urbana como eje de sostenibilidad en América Latina
Destacadas11 febrero, 2026Banco Azteca apuesta por la inversión masiva con AZTECA 1
Futuro sustentable6 febrero, 2026Con Eduardo Ortegón Williamson, Agua y Drenaje de Monterrey refuerza la prevención en su red de alcantarillado










