Querétaro, 19 de diciembre.- La Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) informa que este miércoles 20 de diciembre será el último día de labores, y a partir del jueves 21 de diciembre saldrán de vacaciones 469 mil 182 alumnos y 19 mil 054 maestros de 3 mil 810 escuelas públicas y privadas de Educación Básica.
De las cuales 1,585 son de educación preescolar, 1,533 de educación primaria, 537 secundarias y 155 entre educación inicial y educación especial.
Entre escuelas públicas y privadas, la USEBEQ tiene registrada una población de preescolar de 90,386 niños; en primaria 254,564; para el caso de secundaria 116,722 jóvenes; y 7,510 en escuelas de educación inicial y educación especial.
La USEBEQ recuerda que con el propósito de proteger a los menores de edad de las bajas temperaturas de la temporada invernal, al regreso de las vacaciones se mantiene el horario de entrada para las escuelas primarias públicas exclusivamente del turno matutino, hasta el próximo jueves 22 de febrero.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Novedades13 febrero, 2026Ernesto Mizrahi Haiat advierte que proteger infraestructuras críticas es clave en la era digital
Futuro sustentable11 febrero, 2026Daniel Esquenazi Beraha impulsa la regeneración urbana como eje de sostenibilidad en América Latina
Destacadas11 febrero, 2026Banco Azteca apuesta por la inversión masiva con AZTECA 1
Futuro sustentable6 febrero, 2026Con Eduardo Ortegón Williamson, Agua y Drenaje de Monterrey refuerza la prevención en su red de alcantarillado








