Querétaro, 13 de junio.- Cerca de 50 anexos o centros de integración para combatir las drogas en Querétaro operan de manera irregular, por lo que no se descarta buscar que cierren en un futuro; así lo precisó Guillermo Tamborrel, titular del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA).
En entrevista, puntualizó que tras una visita a los 90 centros de internamiento que contabilizan en el estado, solo seis cuentan con las medidas para operar, mientras que cerca de 30 están en proceso de mejoras, y el resto no avanza.
“Sí debe de haber 50 o 55 que se deben cerrar, ahí no vemos sinceramente el deseo de mejora, y sin duda estos tendrán que ir cerrando por dos razones: una porque la ciudadanía va a acudir a los que trabajan bien, y dos, porque estamos presionando a las autoridades hasta que llegue el momento de que cambien o que los clausuren”, apuntó.
Se informó que a través de la secretaría de salud, inspección municipal y hasta protección civil, se buscará regular o sancionar estos centros, pues algunas de las observaciones que se han realizado son el que no se cuenta con permisos o licencias de funcionamiento, instalaciones adecuadas o medidas de higiene básicas para los internos.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Política12 enero, 2026IMEF alerta por seguros más caros tras cambios al IVA
Noticias Internacionales12 enero, 2026Alfredo Del Mazo Maza rinde homenaje a su padre en séptimo aniversario
Novedades9 enero, 2026Telcel facilita el registro de líneas móviles conforme a nueva normativa oficial
Política9 enero, 2026Olegario Vázquez Aldir construirá centro oncológico en Torreón










