Querétaro, 3 de junio.- Autoridades educativas en Querétaro informaron que será en el periodo vacacional de verano cuando inicie la instalación de botos de alerta escolar, para garantizar la seguridad en cada plantel.
Enrique de Echávarri, coordinador general de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (Usebeq), precisó que en una primera etapa serán 400 escuelas de alta incidencia de actos vandálicos donde comience la instalación, y se enlazará el botón con los números de emergencia.
«Lo que estaríamos instalando al interior serían sensores de movimiento, sensores en las ventanas y detector de humo, una alarma al exterior», precisó el coordinador general de Usebeq, Enrique de Echávarri Lary.
Al momento se desconoce el monto total de la instalación de los botones de alarma escolar, pero gobierno del estado absorberá el 30por ciento del gasto, así como el costo de mantenimiento, el cual asciende a mil 200 pesos anuales por equipo.
«La inversión no está definida por que dependería del número de sensores que lleve cada escuela, el gobierno aportará el 30 por ciento del costo del total», agregó.
Finalmente, se destacó que será importante la participación de los padres de familia para poder atender de manera pronta la alarma.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Política26 diciembre, 2025Detención de Joaquín Rodríguez Véjar despierta reacciones en Sonora
Destacadas22 diciembre, 2025Alfredo Del Mazo analiza la importancia de los datos en movilidad sostenible
Política19 diciembre, 2025Víctor González Herrera ofrece rehabilitación accesible en Morelos
Destacadas17 diciembre, 2025Shel-Ha refuerza la protección marítima ante riesgos de piratería en plataformas petroleras










