Querétaro, 22 de mayo.- La Comisión Estatal del Agua (CEA) reportó un avance del 98 por ciento en los trabajos de limpieza y desazolve de drenes, bordos y colectores, de cara a la llegada de la temporada de lluvias.
Enrique Abedrop, vocal ejecutivo del organismo, detalló que son trabajos que se realizan con meses de anticipación, donde se limpian estos conductos para evitar inundaciones, en coordinación con los diferentes municipios.
“limpiando drenes, que los bordos tengan capacidad adecuada, colectores (…) son alrededor de cien, entre bordos, drenes, y el número lo tenemos cuantificado, se va cuantificando cada semana”, detalló.
Se tienen cuantificados cerca de 100 bordos, drenes y colectores, donde se realizan trabajos para evitar almacenamiento de basura, por lo que se dijeron preparados para las precipitaciones.
“No tenemos drenes hoy que nos haya faltado limpieza, por lo que en cuanto a infraestructura creo que estamos preparados para recibir lluvias”, precisó el vocal.
Aunque la caída de agua ha sido escasa al momento, según pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional, pudiera ser un año con más lluvias, respecto a 2016.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Política12 enero, 2026IMEF alerta por seguros más caros tras cambios al IVA
Noticias Internacionales12 enero, 2026Alfredo Del Mazo Maza rinde homenaje a su padre en séptimo aniversario
Novedades9 enero, 2026Telcel facilita el registro de líneas móviles conforme a nueva normativa oficial
Política9 enero, 2026Olegario Vázquez Aldir construirá centro oncológico en Torreón










