Querétaro, 5 de Septiembre.- La Secretaría de Desarrollo Social Municipal propondrá a la federación un cambio en las metas de gasto para el Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISEM) y con ello reorientar la inversión hacia 28 asentamientos en proceso de regularización en la capital, aseguró la titular de la dependencia municipal Beatriz Marmolejo Rojas.
Dicha propuesta surge a raíz de un estudio realizado por la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) en la que supuestamente se detectó la falta de infraestructura básica como agua, luz y drenaje en polígonos urbanos de las delegaciones Félix Osores y Epigmenio González.
“La información que tiene la federación para hacer la asignación de estos recursos creemos que debe de ser actualizada, y nosotros estaremos presentando en los próximos días al ayuntamiento este resultado del estudio que nos hizo la Universidad Autónoma de Querétaro en 28 asentamientos humanos en proceso de regularización, porque también requieren de estos servicios.
De aprobarse este cambio, más de 80 millones de pesos serían invertidos en los 28 asentamientos en beneficio de 22 mil habitantes.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Política26 diciembre, 2025Detención de Joaquín Rodríguez Véjar despierta reacciones en Sonora
Destacadas22 diciembre, 2025Alfredo Del Mazo analiza la importancia de los datos en movilidad sostenible
Política19 diciembre, 2025Víctor González Herrera ofrece rehabilitación accesible en Morelos
Destacadas17 diciembre, 2025Shel-Ha refuerza la protección marítima ante riesgos de piratería en plataformas petroleras










