¡Querétaro modelo en seguridad! : Rangel

20

octubre

Autor: Redacción

Queretaro, 20 octubre .- Luis Antonio Rangel Méndez, coordinador de la bancada panista en el Congreso local, admitió que existen tareas importantes en materia de seguridad, sin embargo, consideró que el trabajo realizado en la entidad, principalmente con el nuevo sistema de justicia, mantiene a Querétaro como un modelo para el país.

Rangel dio esta opinión al ser cuestionado respecto a la opinión del periodista y especialista en temas de seguridad, Javier Garza, quien consideró que entidades que no eran afectadas por la violencia han tenido un alza de diversos delitos.

“En Querétaro se ha venido trabajando muy fuerte, no nada más por parte del gobierno del estado, también del Poder Legislativo, del Poder Judicial, de los presidentes municipales. Este es un tema que nos compete a todos, y desde mi punto de vista hemos avanzado”.

“(¿Querétaro es un modelo para el país?) Por supuesto que sí, hay una coordinación plena y el uso de tecnologías, hay un compromiso por parte de todas las fuerzas políticas en sacar adelante todos los instrumentos jurídicos para darles las posibilidades y fundamentos a las autoridades, para que puedan trabajar y combatir de manera clara la delincuencia en Querétaro”.

Señalo que Querétaro fue uno de los primeros estados que aprobó las reformas necesarias para crear el sistema de justicia penal acusatorio, mismo que se ha agilizado gracias a la oralidad. Asimismo, comentó que en el estado existe un 55 por ciento de efectividad en la resolución de los casos, superior al 17 por ciento.

 

Articulos Relacionados

Arranca en Corregidora programa de atención 24/7

Querétaro, 20 noviembre.- El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo arrancó este lunes...

- 20 noviembre, 2018

Por: Redacción

Brinda SSPM-SJR conferencia “El Buen Uso de las Redes Sociales” a estudiantes del CBTIS 145

Querétaro, 20 noviembre.- Con la finalidad de prevenir riesgos en la juventud sanjuanense, la...

- 20 noviembre, 2018

Por: Redacción

Policías de El Marqués aseguran cuatro mil litros de hidrocarburo.

Querétaro, 20 noviembre.- Derivado de las estrategias implementadas y combate a la delincuencia, personal...

- 20 noviembre, 2018

Por: Redacción