Pide gobernador mano dura contra huachicoleros

5

mayo

Autor: Alejandro Nieto

Querétaro, 5 de mayo.- El gobernador, Francisco Domínguez, pidió tipificar a nivel federal el delito de robo de hidrocarburos, a fin de que se tengan penas más severas para quienes cometan este delito.

Y es que tras los enfrentamientos en el estado de Puebla, por presuntos Huachicoleros y Policías, se reconoció que estas personas cometen el robo, venden el combustible, y en caso de ser detenido quedan libres al poco tiempo.

“Se detienen y en uno o en cinco días están libres, mientras no se cambie la constitución en portación de arma de fuego, que ya lo he comentado, y en combustible, esto va a seguir pasando porque entran y salen”, lamentó.

Para el caso de Querétaro, se tiene especial alerta con el estado vecino de Guanajuato, donde este delito permanece de manera frecuente, y no se descartó que algunos integrantes de la población puedan estar involucrados.

“Están por presentarnos un plan que están preparando, ya se los había comentado, parecida a vigilancia a través de drones en ductos (…) no es el caso de Querétaro que sea de la población, pero no hay que descartar absolutamente nada y ahí todo el apoyo ciudadano”, añadió el mandatario.

Actualmente el estado suma cerca de 40 tomas clandestinas detectadas, en diferentes municipios.

Articulos Relacionados

Vuelca pipa en 5 de febrero

Querétaro, 25 de julio.- Una pipa de agua, utilizada para el riego de áreas...

- 25 julio, 2017

Por: Óscar Aguilar

Nombran a nuevo director de la Policía Municipal

Querétaro, 25 de julio.- A través de un comunicado, se informó que la mañana...

- 25 julio, 2017

Por: Redacción

Inician cursos de verano en el CECEQ “Manuel Gómez Morín”

Querétaro, 24 de julio.- 400 niños y niñas de Querétaro participan en los cursos...

- 24 julio, 2017

Por: Alejandro Nieto