Si Anaya tuviera disposición de ayudar debió de renunciar a 180 mdp: Ochoa Reza

4

octubre

Autor: Melisa Zanatta

Publicación original de Radio Fórmula

Ciudad de México, 4 Octubre.- El pasado martes el líder del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, mencionó que el tema de los recursos era una “simulación” lo que hacía el Partido Revolucionario Institucional (PRI) al entregar el dinero porque entonces cómo mantendrían a flote al partido.

Al respecto Enrique Ochoa Reza, líder nacional del PRI, dijo que el tema de recursos es muy importante primero, porque “todos los partidos políticos, incluyendo a Anaya y López Obrador, tienen declaraciones ante los medios de comunicación y videos en redes donde afirmaron que darían el 100 por ciento de los recursos del 2017 a la reconstrucción nacional, a las familias damnificadas por los sismos del 7 y 19 de septiembre”.

En entrevista, para “Atando Cabos”, el político indicó que en su partido pasaron de las palabras a los hechos por ello él acudió al Instituto Nacional Electoral (INE) con un documento de renuncia a los 258 millones de pesos que recibirían en los meses de octubre, noviembre y diciembre “es dinero del pueblo de México y ahora el pueblo de México, ha señalado con toda puntualidad, que esos recursos se tienen que destinar al apoyo de la reconstrucción de las familias”.

Recordó que una vez que el dinero entra a las cuentas bancarias de los partidos la normatividad acota que ese recurso se puede utilizar para fines político-electorales por eso la vía legal para renunciar a esto es que se haga antes de que entre a las cuentas de banco.

Ricardo Anaya había dicho que si los partidos no recibían recursos públicos no podría hacerlo del privado, a esta idea Ochoa Reza respondió: “Miente Ricardo Anaya, es una más de sus mentiras. Los partidos políticos, de acuerdo a la Constitución, pueden recibir recursos públicos y privados a lo largo del año, en consecuencia el PRI ha recibido recursos de enero a septiembre; a lo que nosotros hemos renunciado es al recurso público de octubre, noviembre y diciembre. En consecuencia podemos recaudar recursos privados por la cantidad anual que íbamos a recibir sin violentar la ley”.

Afirmó que si el panista tendría la disposición de cumplirle al pueblo de México y honrar la palabra que él empeñó, el PAN debió haber renunciado a 180 millones de pesos y no lo ha hecho. “¿Qué es lo que dice qué hizo? que depositó 150 millones de pesos en una cuenta concentradora a nombre del PAN. Eso no tiene ningún mérito para apoyar a ninguna causa a favor de las familias, ni del sismo y es una simulación”.

Puntualizó que si todos los partidos tuvieran la disposición de renunciar a ese recurso reunirán cerca de mil millones de pesos “que son del pueblo de México y que deben utilizarse de eso”.

Sobre que no es que no quieran apoyar si no que no hay confianza, el político dijo que hay una diferencia pues Movimiento Ciudadano renunció poniendo una condición que se vaya a un fondo que se maneje de manera transparente.

Articulos Relacionados

Visita obligada para nacionales y extranjeros: Central de Abasto

Publicación original de Excelsior Ciudad de México, 20 Octubre.- La participación que ha tenido la...

- 20 octubre, 2017

Por: Melisa Zanatta

Por feminicidios, Ríos Piter pide emitir alerta de género en Puebla

Publicación original de Excelsior Ciudad de México, 20 Octubre.- Ante la ola de homicidios de...

- 20 octubre, 2017

Por: Melisa Zanatta

Con puño en alto y minutos de silencio se honra a víctimas del 19S

Ciudad de México,19 de octubre.- Exactamente a las 13: 14 horas de este 19...

- 19 octubre, 2017

Por: Redacción