La gestión del talento humano se sigue entendiendo como los procesos de desarrollo, atracción e incorporación de los mejores talentos existentes en el mercado laboral.
México se encuentra cerca de alcanzar un crecimiento del 6.2% para este 2021, comparte la empresaria Beatriz Gasca Acevedo, pero solo será posible mediante el esfuerzo conjunto del sector empresarial, en el cual juegan un rol fundamental las organizaciones gestoras de talento humano.
Lo anterior, refiere la empresaria se debe a que poco a poco se han diluido las asimetrías existentes en la economía nacional, las cuales fueron producto de la pandemia y los confinamientos, dando como resultado mejores proyecciones de crecimiento por parte de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y otros organismos internacionales.
En entrevista telefónica, la también activista menciona que dicha información sumada a los datos de recuperación de empleos, así como a los reportes de productividad que se gestan de cara al cierre de año en las empresas, permite visualizar que serán las compañias de gestión de talento humano las que abonarán a la consolidación de la recuperación económica.
Beatriz Gasca, quien se desempeña como CEO de Human Endeavor, empresa de expertos en la aplicación de innovadoras prácticas globales de Recursos Humanos, confiesa que, en nuestro país se han manifestado desde hace varios años, tendencias que apuntan a un rol protagónico en materia de gestión del talento humano en las organizaciones, sin dejar de lado la asimilación de los objetivos empresariales.
Pandemia transformó las dinámicas corporativas
Bea Gasca, como también se le conoce a la empresaria precisa que en el entorno empresarial existe mejor ánimo, muy diferente al que se vivió en 2020 por la pandemia.
«En los últimos meses hablar de rentabilidad volvió a ser válido, porque los parámetros de crecimiento así lo han permitido; sin embargo, resulta imperativo considerar en esta ecuación la gestión del talento humano, sobre todo de las empresas especializadas que lo estamos llevando a cabo bajo nuevos enfoques de sensibilización hacia la empresa, pero también hacia el colaborador”.
Por otro lado, Bea Gasca explica que en Human Endeavor están plasmando en cada uno de los servicios diversos beneficios que no solo incentiven e impulsen objetivos de la empresa, sino también un impacto social y económico colectivo.
«A diferencia de lo que ocurría hace algunos años, este aspecto ha cobrado relevancia estratégica, e incluso, decisiva para el desenvolvimiento de las empresas».
Servicios integrales en gestión de talento humano
La empresaria detalla que en Human Endeavor se encuentran claros de los objetivos de rentabilidad que deben cubrir los nuevos talentos, pero también velan por la formalidad de los empleos, el cumplimiento de las normativas vigentes y, sobre todo, hacer eficientes los tiempos y recursos empresariales.
Finalmente, expresa que al llevar a cabo un óptimo rol estratégico en la detección, selección, contratación, desarrollo y retención de talento, empresas como Human Endeavor brindan la oportunidad a otras organizaciones a enfocar sus esfuerzos en sus líneas de negocio, permitiéndoles alcanzar el anhelado equilibrio y productividad post-pandemia.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Política26 diciembre, 2025Detención de Joaquín Rodríguez Véjar despierta reacciones en Sonora
Destacadas22 diciembre, 2025Alfredo Del Mazo analiza la importancia de los datos en movilidad sostenible
Política19 diciembre, 2025Víctor González Herrera ofrece rehabilitación accesible en Morelos
Destacadas17 diciembre, 2025Shel-Ha refuerza la protección marítima ante riesgos de piratería en plataformas petroleras










