Ciudad de México, 21 Octubre.- El gobierno mexicano reconoció la labor de los médicos del país y los exhortó a seguir trabajando con profesionalismo y un sentido humano, expresó el secretario de Salud, José Narro Robles, durante la celebración del Día del Médico que se conmemora el 23 de octubre.
Los más de 200 mil hombres y mujeres profesionales de la medicina que laboran en las aproximadamente 23 mil unidades públicas, en las cuales se atiende en promedio diario a un millón de mexicanos, han contribuido a estos logros, resaltó el funcionario.
Sin embargo, dijo, la tarea estará inconclusa mientras se sigan presentando enfermedades que se pueden prevenir y muertes evitables.
Narro Robles expresó que los profesionales de la salud son el pilar de la medicina y junto a las mejores formas de diagnósticos y los adelantos tecnológicos para ejercer su profesión, está su relación con el paciente.
Narro Robles trasmitió a los médicos la felicitación del presidente Enrique Peña Nieto y la decisión de aumentar las becas a los pasantes que hagan su servicio social en el medio rural y a los alumnos de posgrado.
Por su parte el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), José Reyes Baeza Terrazas, convocó a los más de 22 mil médicos de la institución y al resto del personal a realizar una autocrítica que les permita diseñar una nueva ruta de atención.
Notimex
El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Mauricio Cárdenas, mencionó que alista la entrega-recepción…
Como parte del operativo especial de fin de año, autoridades municipales y estatales aseguraron más…
Este año se aprobó la construcción de 19 nuevos desarrollos inmobiliarios en el municipio de…
Durante 2025, la imprenta a cargo de la Dirección de Organización de Oficialía Mayor, reprodujo…
La detención de Joaquín Rodríguez Véjar, exsecretario del Ayuntamiento de Hermosillo, en Sonora, por el…
La industria alimentaria se encamina hacia una transformación relevante en 2026, impulsada por la megatendencia…