Ciudad de México, 21 Octubre.- El gobierno mexicano reconoció la labor de los médicos del país y los exhortó a seguir trabajando con profesionalismo y un sentido humano, expresó el secretario de Salud, José Narro Robles, durante la celebración del Día del Médico que se conmemora el 23 de octubre.
Los más de 200 mil hombres y mujeres profesionales de la medicina que laboran en las aproximadamente 23 mil unidades públicas, en las cuales se atiende en promedio diario a un millón de mexicanos, han contribuido a estos logros, resaltó el funcionario.
Sin embargo, dijo, la tarea estará inconclusa mientras se sigan presentando enfermedades que se pueden prevenir y muertes evitables.
Narro Robles expresó que los profesionales de la salud son el pilar de la medicina y junto a las mejores formas de diagnósticos y los adelantos tecnológicos para ejercer su profesión, está su relación con el paciente.
Narro Robles trasmitió a los médicos la felicitación del presidente Enrique Peña Nieto y la decisión de aumentar las becas a los pasantes que hagan su servicio social en el medio rural y a los alumnos de posgrado.
Por su parte el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), José Reyes Baeza Terrazas, convocó a los más de 22 mil médicos de la institución y al resto del personal a realizar una autocrítica que les permita diseñar una nueva ruta de atención.
Notimex