Reconocen labor de los médicos en su día

21

octubre

Autor: Editorial

Ciudad de México, 21 Octubre.- El gobierno mexicano reconoció la labor de los médicos del país y los exhortó a seguir trabajando con profesionalismo y un sentido humano, expresó el secretario de Salud, José Narro Robles, durante la celebración del Día del Médico que se conmemora el 23 de octubre.

Los más de 200 mil hombres y mujeres profesionales de la medicina que laboran en las aproximadamente 23 mil unidades públicas, en las cuales se atiende en promedio diario a un millón de mexicanos, han contribuido a estos logros, resaltó el funcionario.

Sin embargo, dijo, la tarea estará inconclusa mientras se sigan presentando enfermedades que se pueden prevenir y muertes evitables.

Narro Robles expresó que los profesionales de la salud son el pilar de la medicina y junto a las mejores formas de diagnósticos y los adelantos tecnológicos para ejercer su profesión, está su relación con el paciente.

Narro Robles trasmitió a los médicos la felicitación del presidente Enrique Peña Nieto y la decisión de aumentar las becas a los pasantes que hagan su servicio social en el medio rural y a los alumnos de posgrado.

Por su parte el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), José Reyes Baeza Terrazas, convocó a los más de 22 mil médicos de la institución y al resto del personal a realizar una autocrítica que les permita diseñar una nueva ruta de atención.

 

Notimex 

Articulos Relacionados
Salud confirma 24 nuevos casos por Covid-19

Salud confirma 24 nuevos casos por Covid-19

Colima, 07 Mayo.- Las instituciones del Sector Salud reportaron 24 nuevos casos por Covid-19,...

- 7 mayo, 2021

Por: Redacción

Quiere el PAN desaforar a Sheinbaum por caso L12

Ciudad de México, 6 de mayo de 2021._ El líder nacional del Partido Acción...

- 6 mayo, 2021

Por: Redacción

AMLO: hay cifra récord en aplicación de vacunas

AMLO: hay cifra récord en aplicación de vacunas

Ciudad de México, 6 de mayo de 2021._ El 5 de mayo fue un...

- 6 mayo, 2021

Por: Redacción